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Siderúrgicos

El mercado que nutre a la industria de la construcción y del automóvil

 

El movimiento de productos siderometalúrgicos ha experimentado un importante crecimiento en el Port de Tarragona a lo largo de los últimos 10 años, llegando a una cifra superior a las 500.000 toneladas.

La mayoría de los productos de este grupo corresponden a la importación de bobinas, productos laminados, perfiles y vigas, utilizados como materias primas para la industria del automóvil y la construcción. Otra partida significativa corresponde a chatarras y restos metálicos.

 

  BOBINAS

  PLANCHAS PERFILES Y VIGAS

  CHATARRA

  OTROS PRODUCTOS METÁLICOS

 

Siderúrgico, un tráfico en crecimiento

Para la manipulación de estas cargas, las diferentes terminales e instalaciones del puerto están dotadas de maquinaria muy especializada como grúas de gran capacidad, forklifts de gran tonelaje, etc.

Para el almacenamiento de estos productos, el Port dispone de unas infraestructuras amplias y muy conectadas, localizadas fundamentalmente en los muelles de Aragón y Navarra.

 

60.000 m2 de superficie cubierta

 20.000 m2 de superficie descubierta

 Acceso  ferroviario a zonas de almacenaje

 

Conexiones con una cuarentena de países 

 

El Port de Tarragona importa y exporta productos siderúrgicos en 35 países de todo el mundo, un indicador positivo sobre la internacionalización de este tráfico. Los países con los cuales se ha operado con más frecuencia han sido la China Turquía, Francia e Italia.

El aumento en la captación de tráficos siderúrgicos, muy relacionado con la industria del automóvil, y la construcción , es una muestra relevante de la apuesta por la diversificación de tráficos del Port de Tarragona.  

 

Gonvarri y Siderurgia, dos palabras 'cortadas' por el mismo patrón. El buen hacer y la innovación

La mercantil GONVARRI, ha instalado en nuestro puerto y más concretamente en su centro logístico una nueva línea de corte pionera en España. Cortar bobinas de acero hasta 25 mm. de espesor y 2.100 mm. de ancho, está al alcance de muy pocos. Tan solo en Bélgica, existe otra empresa con esta capacidad de corte.

Después de introducir la línea de decapado y las líneas de corte laminado en caliente, una vez digitalizado y conectado todas las líneas de producción y logística, con puentes grúa de básculas digitales integradas y la incorporación de inteligencias artificiales y la robotización, junto con la ventaja definitiva de contar con una terminal ferroviaria propia en nave, siendo el tren el medio principal para todas las salidas, aunque el barco domina las entradas de mercancía, hace de Gonvarri un referente dentro de la siderurgia mundial.

 

 

 Posibilidad de procesamiento
industrial previo 
 Almacenes próximos
a las línias de atraque
 Buena localización
respecto al hinterland

LÍNEA DE ATRAQUE
2.300 metros

CALADO MÁXIMO
de 13 a16 metros

ALMACENAJE CUBIERTO
60.000 m2

 

ALMACENAJE DESCUBIERTO
20.000 m2

TRÁFICO ANUAL
+500.000 toneladas

RED FERROVIARIA
Acceso a todos los almacenes

Intermodalidad

  El movimento de mercancías en el Port de Tarragona va acompañado de una estrategia de intermodalidad y logística eficiente.
Anar

 

ZONAS PARA LA OPERATIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Mapa Port Tarragona

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Información comercial

 

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Contacte

 Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

Leticia Morales

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 +34 977 259 400 | Ext. 1339

 

 

 

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