Siderúrgicos
El mercado que nutre a la industria de la construcción y del automóvil
El movimiento de productos siderometalúrgicos ha experimentado un importante crecimiento en el Port de Tarragona a lo largo de los últimos 10 años.
La mayoría de los productos de este grupo corresponden a la importación y exportación de bobinas, productos laminados, perfiles y vigas, utilizados como materias primas para la industria del automóvil y la construcción. Otra partida significativa corresponde a chatarras y restos metálicos.
BOBINAS
PLANCHAS PERFILES Y VIGAS
CHATARRA
OTROS PRODUCTOS METÁLICOS
Siderúrgico, un tráfico en crecimiento
Para la manipulación de estas cargas, las diferentes terminales e instalaciones del puerto están dotadas de maquinaria muy especializada como grúas de gran capacidad, forklifts de gran tonelaje, etc.
Para el almacenamiento de estos productos, el Port dispone de unas infraestructuras amplias y muy conectadas, localizadas fundamentalmente en los muelles de Aragón, Navarra y Andalucía.
Conexiones internacionales
El Port de Tarragona importa y exporta productos siderúrgicos con una cuarentena de países de todo el mundo, un indicador positivo sobre la internacionalización de este tráfico.
El aumento en la captación de tráficos siderúrgicos, muy relacionado con la industria del automóvil, y la construcción , es una muestra relevante de la apuesta por la diversificación de tráficos del Port de Tarragona.
Gonvarri y Siderurgia, dos palabras 'cortadas' por el mismo patrón. El buen hacer y la innovación
La mercantil GONVARRI lleva más de 20 años instalada en nuestro puerto. En sus instalaciones cuenta con líneas de decapado, de corte laminado en caliente, entre otros. Cortar bobinas de acero hasta 25mm. de grosor y 2.10 mm. de ancho, está al alcance de muy pocos. Tan solo en Bélgica, hay otra empresa con esta capacidad de corte.
El proceso productivo y logístico es completamente digitalizado y conectado, con puentes de grúa de básculas digitales integradas y la incorporación de inteligencias artificiales y la robotización, junto con la ventaja definitiva de contar con una terminal ferroviaria propia en nave, siendo el tren el medio principal para la salida de la mercancía hasta el resto de sus plantas en España.
Adicionalmente, las instalaciones cuentan con la calificación de Depósito Aduanero Público (D.A.P. siglas en castellano), permitiendo el almacenamiento de mercancía a la importación antes de la liquidación aduanera.
LÍNEA DE ATRAQUE
+3.000 metros
CALADO MÁXIMO
de 13 a16 metros
ALMACENAJE CUBIERTO
40.000 m2
ALMACENAJE DESCUBIERTO
+50.000 m2
TRÁFICO ANUAL
+750.000 toneladas
RED FERROVIARIA
Acceso a todos los almacenes
Intermodalidad
Mapa Port Tarragona
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Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio
Leticia Morales | Pau Morales
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+34 977 259 400 | Ext. 1339
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