Seguridad y Autoprotección
La seguridad Industrial en las instalaciones del Port de Tarragona es un compromiso intrínseco al desarrollo de nuestra actividad portuaria. Para reafirmar nuestro compromiso con una gestión segura y eficaz, en 2022, se homologó la última versión del Plan de Autoprotección del Port de Tarragona (PAU), también denominado como Plan de Emergencia Interior del Port de Tarragona (PEI). Este documento está elaborado de acuerdo con la normativa adecuada que establece el Decreto 30/2015, de aprobación del catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección, y también en concordancia a la Norma Básica de Autoprotección, según el Decreto 393/1997 en el cual se fija el contenido de estas medidas.
El Plan de Autoprotección y las tareas de elaboración del Plan de Protección del Port explicitan la actuación de la organización y de los medios necesarios, para hacer frente a los acontecimientos que puedan suponer una situación de riesgo sobre la vida, el medio ambiente y/o la propiedad.
Hay que destacar que Port de Tarragona es el primer puerto del sistema portuario estatal en conseguir el certificado de Gestión de Emergencias basado en la norma internacional ISO 22320.
La norma es una compilación de las mejores prácticas mundiales en materia de gestión integral de emergencias con el objetivo de establecer la orden y el control organizacional de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información.
La certificación ISO 22320 significa una garantía y el compromiso del Port por la seguridad de las personas, de las infraestructuras, de las actividades y del entorno.
Certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320