Perfil del contratante

En este espacio encontraréis todas las licitaciones de los contratos que se celebran en la Autoridad Portuaria de Tarragona, así como de las subastas públicas convocadas.

El enlace a la 'Plataforma de contratación del sector público' os ofrece la información relativa a nuestras liciationes con la indicación actualizada del estado de cada una de ellas.

 

Toda empresa interesada en participar en las licitaciones de la Autoridad Portuaria de Tarragona, deberá estar registrada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con el fin de acceder a las notificaciones electrónicas remitidas por el órgano de Contratación. Este Registro es gratuito y el único dato que se requiere es una dirección de correo electrónico.

Acceder a 'Plataforma de Contratación del Sector Público'

Pestaña 'EMPRESAS' opción 'REGISTRARSE'  y seguir las instrucciones..

Para más información, puede consultar la Guía del operador económico

Descarga

 

 

 

 

Licitaciones

 

'PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO'

 

Para ver las licitaciones de la APT mediante la 'Plataforma de contratación del sector público' seguíd los siguientes pasos:

 Una vez en la Plataforma, elegid la tercera pestaña 'Licitaciones'

Definid, con los desplegables, las opciones de vuestra búsqueda

Clicad sobre el botón 'Buscar'

La aplicación os mostrará los registros según vuestra búsqueda

 

Plataforma de contratación del sector público | Licitaciones APT

+ info

 

 

Histórico de contratos menores en la APT

+ info

 

Normativa relacionada con la contratación de la APT

De acuerdo con el artículo 347.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, el Perfil de Contratante de la Autoridad Portuaria de Tarragona se integra en la Plataforma de Contratación del Sector Público, dónde se publica la información relativa a todas las convocatorias de licitaciones que celebra la Entidad, así como sus resultados.

La Autoridad Portuaria de Tarragona, en adelante APT, aplica los principios generales de contratación previstos en la legislación vigente, dada su naturaleza de Entidad Pública adscrita al Ministerio de Fomento.

La política de la APT tiene como objetivo la optimización de la relación entre coste, calidad y prestaciones en la contratación de toda clase de bienes y servicios, garantizando en todo caso los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación.

1. Régimen Jurídico de aplicación a los contratos de la Autoridad Portuaria de Tarragona

Con la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y en aplicación de lo dispuesto en su art. 3, la APT ostenta la consideración de Poder Adjudicador no Administración Pública. Además, se trata de una Entidad que opera en el ámbito de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

En base a lo anterior, de conformidad con la Disposición Adicional 8ª puntos 2 y 3 de la Ley 9/2017 y con carácter general, la adjudicación de los contratos de la APT que tengan por objeto alguna de las actividades enumeradas en el ámbito de aplicación objetiva de la legislación vigente sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, se regirá por dicha legislación (Ley 31/2007).

Los contratos excluidos de la aplicación de la legislación vigente sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, que se celebren en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales por la APT se regirán por las disposiciones pertinentes de la citada Ley 9/2017 (artículos 318 a 320).

2. Publicidad de las licitaciones de la APT

Plataforma de Contratación del Sector Público

Boletín Oficial del Estado

Diario Oficial de la Unión Europea

Web de APT

3. Acceso de los interesados a los procedimientos de licitación

Las condiciones de Contratación de la APT para cada una de sus licitaciones figuran en sus Pliegos de Condiciones Particulares / Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares. El proveedor interesado en presentar oferta puede obtenerlos a través del enlace correspondiente al Perfil del Contratante.

 

Ley 31 2007, de 30 de  octubre, sobre procedimientos de contratación a los sectores de agua, la energía, los transportes y los servicios postales. Llei 9/2017, de 8 de novembre, de Contractes del Sector Públic, per la que es transposen a l'ordenament jurídic espanyol les Directives del Parlament Europeu i del Consell 2014/23/UE i 2014/24/U·, de 26 de febrer de 2014 

Ley 39 2015, del 1 de octubre. RCL 2015/1477. Ley 40 2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Real decreto 1098/2001, de 12 de octubre. Aprueba el reglamento general de la Ley de contratos de las administraciones públicas. Composición de la mesa de contratación

 

Canales sociales

Ferias y jornadas

Martes 22 Octubre 2019
Jueves 24 Octubre 2019
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


Jueves 21 Noviembre 2019
Viernes 22 Noviembre 2019
00:00 - 00:00
III Hub Day
El Teatret


Os puede interesar

    Contratación y Compras

     contractacio@porttarragona.cat

      977 259 400

     Fax. 977 225 499

PARA SABER MÁS