Atrás

La Difusión

El Museo del Port de Tarragona nace en 2000 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio marítimo de nuestra costa y, más específicamente, el patrimonio portuario de la ciudad. De este modo se pone al alcance de nuestros visitantes, el día a día de un puerto comercial, pesquero y deportivo como es el Port de Tarragona. La finalidad del Museo es consolidarse como el espacio en el que la ciudadanía contemple y conozca el funcionamiento cotidiano de un puerto, motor económico de nuestras comarcas desde siempre.

Total  22.744 personas usuarias en el 2017

 

56% visitas de actividades pedagógicas

29% visitas individuales o en grupo

15% visitas otras actividades programadas

 

VI Concurso Instagram

VI CONCURSO INSTAGRAM MUSEO DEL PORT

#100santaeulaliatarragona

En el marco de la conmemoración del centenario del pailebot Santa Eulàlia este barco, del Museo Marítimo de Barcelona, se podrá visitar del 1 al 5 de julio al Muelle de Costa del Port de Tarragona . Las fotografías tienen que mostrar el *pailebot Santa Eulàlia, en su estancia en Tarragona del 1 al 5 de julio de 2018. Para concursar habrá que inscribirse del 18 de junio al 5 de julio de 2018 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , haciendo constar nombre y apellidos, un perfil de usuario, un correo electrónico y móvil de contacto. El asunto del mensaje tiene que ser 100 SANTA EULALIA TARRAGONA.

 

 

 

 

BASES DEL VI CONCURSO INSTAGRAM MUSEO DEL PORT

 

 Tema fotográfico:

Las fotografías han que mostrar el pailebot Santa Eulàlia, en su estancia en Tarragona del 1 al 5 de julio de 2018.

 Inscripciones: 

Para concursar habrá que inscribirse del 18 de junio al 5 de julio de 2018 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , haciendo constar nombre y apellidos, un perfil de usuario, un correo electrónico y móvil de contacto. El asunto del mensaje tiene que ser 100 SANTA EULALIA TARRAGONA

Participantes:

Cualquier persona que disponga de Instagram y respete las condiciones de la aplicación.

 Presentación de las obras:

Los participantes publicarán las fotografías realizadas con su teléfono a su cuenta de *Instagram y las etiquetarán con @museuporttarragona y el hashtag #100*santaeulaliatarragona. Cada participante podrá etiquetar tantas fotografías sobre la temática como desee, pero tendrá que enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las que presente a concurso con un máximo de cuatro fotografías por usuario. Sólo se aceptarán fotografías publicadas a *Instagram y etiquetadas correctamente. Regularmente, se publicarán fotografías en el perfil de Facebook y Twitter del Museo del Port de Tarragona.

@museuporttarragona

 Contenido de la obra presentada:

Los participantes asumen la responsabilidad hacia la Autoridad Portuaria de Tarragona del contenido de la propuesta presentada y serán responsables ante terceros. Los participantes, también, se hacen responsables ante terceros de haber obtenido los derechos de imagen de las personas que aparecen fotografiadas, con total impunidad por parte de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El envío de una imagen al concurso no tiene que infringir los derechos de reproducción ni cabe otro derecho de terceros.

 Identificador de los ganadores: 

Para poder recibir el premio hará falta que los ganadores se identifiquen, desde su terminal con el usuario y la fotografía presentada. Los ganadores se darán a conocer a través de la web (https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/museu-port/la-difusio), Facebook y Twitter del Museo del Port de Tarragona.

 Duración del concurso:

La convocatoria será válida para fotografías realizadas del 1 al 5 de julio de 2018. El plazo máximo para presentarlas será hasta el día 20 de julio de 2018 a las 24h.

 Premios

A la mejor fotografía y a la fotografía más creativa: Una navegada para dos personas a bordo del pailebot Santa Eulàlia por la costa barcelonesa.

 Jurado y veredicto:

Designado por el Museo del Port de Tarragona se reunirá al mes de septiembre, dando su veredicto antes de las fiestas de Sta. Tecla 2018, un golpe se haya comprobado que las fotografías se hayan realizado desde un teléfono móvil.

 Derechos de difusión y publicación:

Todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo de Imágenes del Museo del Port, entendiendo que se nos ceden los derechos de difusión y publicación por publicitar las actividades del Museo al web del Museo, redes sociales o a revistas y publicaciones diversas.

 Derecho de admisión:

 La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases. El Museo del Port de Tarragona y la Autoridad Portuaria de Tarragona se reservan el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no al tema planteado.

 Protección de datos:

En conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, os informamos que los datos personales proporcionados son confidenciales y forman parte de los tratamientos titularidad de la Autoridad Portuaria de Tarragona y serán objeto de tratamiento únicamente y exclusivamente con el fin de enviar publicidad de las actividades del Museo. Podéis ejercer vuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y, en su caso, portabilidad y limitación, enviando un escrito acompañado de una fotocopia del DNI a la dirección siguiente: paseo del Rompeolas s/n - 43004 Tarragona o bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descarga bases del concurso en formato pdf

RESULTADOS  VI CONCURSO INSTAGRAM MUSEO DEL PORT #100santaeulaliatarragona

ANNA BLANCO CASAÑAS
mejor fotografía 

 

ROSA MARI GABRIEL BLANCH
 imagen más creativa

FRANCESC MONTMANY MALAGELADA
mención mejor fotografía

 

LORENZO PÉREZ
mención fotografía más creativa

Conoced el Museo

Programa pedagógico

Programa pedagógico


El servicio educativo del Museo quiere dar a conocer, a los escolares que visiten el Puerto, los diferentes aspectos desarrollados en la actividad cotidiana de un puerto comercial, pesquero y deportivo como el de Tarragona.

La difusión

La difusión


Desde el Museo del Port organizamos actos y actividades para todos los públicos con el objetivo prioritario de dar a conocer el mundo marítimo y portuario.

Qué hemos hecho

Qué hemos hecho


A continuación os ofrecemos una muestra multimedia de algunas de las actividades que desde el Museo hemos organizado durante los últimos años.

AGENDA DE ACTIVIDADES PUERTO Y CIUDAD OTOÑO 2019

Actividades culturales y lúdicas

Visitad nuestra agenda 
+ info

 

Próximas actividades en el Museo

27 Septiembre 2019
5 Enero 2020
Els pràctics del Port de Tarragona
Museu del Port
21 Noviembre 2019
23 Noviembre 2019
XI Jornades de Arqueologia Industrial de Catalunya
Museu del Port

    Museo del Port

     museuport@porttarragona.cat

    Directo  977 259 434

      977 259 400 | Recepción Ext. 4411

     Reservas Ext. 4422

 

      ¿Dónde está el Museo del Port?

 

 

 

Canales sociales Museo del Port

 

 

PRESTACIÓ DE SERVEIS ESSENCIALS DEGUT A LA VAGA GENERAL A CATALUNYA  CONVOCADA EL 18 D'OCTUBRE DE 2019
 
 

18 / 10/ 2019

Tot el dia

A la vista de la vaga general convocada per al dia 18 d'octubrre de 2019  i d'acord amb la resolució de la Secretaria d'Estat d'Infraestructures, Transport i Habitatge de data 15 d'octubre de 2019 i, conforme el que s'estableix en Reial decret 58/1994, sobre l'obligació d'aquesta Autoritat Portuària de garantir la prestació dels Serveis Portuaris essencials definides en l'article 2 del citat Reial decret, s'informa del següent:

La vaga està convocada per la Intersindical-CSC i per la Intersindical Alternativa de Catalunya-IAC que afecta a les províncies de Catalunya.

La vaga s'ha convocat per el dia 18 d'octubre de 2019 des de les 00.00 hores fin les 24.00 hores.

  La convocatòria afecta a la totalitat dels treballadors/es  de les Autoritats Portuàries de Barcelona i Tarragona així com els treballadors/es que realitzen la seva activitat en els serveis portuaris d'aquests ports.

  A fi de garantir les seguretat en aquestes infraestructures portuàries i d'establir un mínim servei que permeti la mobilitat per la mateixa del transport marítim de persones i mercaderies, al mateix temps que es compagina amb el lliure exercici del dret de vaga dels treballadors/es.

Els serveis mínims que s'estableixen són:

Els de vigilància, control i seguretat necessaris per a garantir el 50%, arrodonit en excés, dels accessos d'entrada i sortida disponibles, així com per a garantir la seguretat en totes les instal·lacions portuàries.

Els imprescindibles per a garantir el desenvolupament normal del trànsit de passatgers i vehicles en règim de passatge, en els serveis mínims establerts en Marina Mercant (serveis de transport marítim). A més, hauran de quedar garantits els serveis a la resta de bucs de passatge que tingui prevista escala en el port.

El personal mínim imprescindible per a garantir el desenvolupament de les operacions que afectin mercaderies perilloses, inclosa l'estiba i desestiba, la permanència de la qual en el port pugui representar un risc greu per a persones o instal·lacions. Així mateix, el personal d'estiba i desestiba necessari per al corriment de càrregues o urgències de descàrrega per contingències imprevistes.

Els serveis de practicatge, remolc, amarri, estiba i desestiba, necessaris per a garantir els serveis mínims establerts per al transport marítim i aquelles situacions d'emergència o sinistres que així ho requereixin. En tot cas, aquests serveis hauran de prestar-se als bucs de passatge que tinguin prevista escala en el port.

Els serveis de senyalització marítima i sistemes d'ajuda a la navegació al 100%.

El personal de manteniment imprescindible per a l'adequada realització dels serveis mínims establerts.