Infraestructuras en desarrollo

 

El Port de Tarragona camina en diversas direcciones para reafirmar su posicionamiento como enclave estratégico en el Mediterráneo.

Por un lado, su potente actividad, sumada a su posición geoestratégica, convierten al Port en un actor determinante en el desarrollo del comercio de su hinterland y, a su vez de Europa y, en consecuencia también a escala internacional.

Sin perder de vista la competitividad que tiene que ofrecer el sistema portuario, el Port de Tarragona ofrece una serie de actividades de valor añadido que van más allá de su papel histórico como plataforma logística de carga/descarga y almacenamiento.  Por este motivo, y estudiando la la evolución de los mercados, servicios y tecnologías actuales, el puerto afronta los retos para la readaptación y actualización continua de sus infraestructuras -y procesos-, para que estos respondan a las nuevas necesidades del sector, tanto en el entorno logístico como en el marco legal y tecnológico.

 

 

EL PUERTO DEL FUTURO

OBJETIVOS 

 

En el Puerto de Tarragona, una de las infraestructuras más importantes del Estado y del conjunto del Mediterráneo, estamos tramitando el nuevo plan director(2015-2035) que recogerá las infraestructuras con las que se dotará el puerto en el futuro inmediato 

 

Tenemos en ejecución varios proyectos que tienen que contribuir a su posicionamiento como referente en los ámbitos de la logística intermodal, los contenedores, la química y también en el competitivo mundo de los cruceros turísticos

 

Los objetivos inmediatos del Port de Tarragona son: la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), diversificar los tráficos, consolidar la llegada de cruceros y contribuir estratégicamente con todos los agentes del territorio para la llegada de nuevas inversiones privadas y públicas

 

 

INFRAESTRUCTURAS CLAVES

 El Contradique  Prats

Situación: zona sur del Puerto

Inicio obras: 2018-2019 

Más información: Esta obra garantiza que toda la actividad portuaria se realice en aguas protegidas. Adosado al contradique Prats, se ubicará la nueva terminal provisional de cruceros, que podría estar operativa a partir de 2020.

 

 La Zona de Actividades Logísticas

Situación: zona sur del Puerto

Superfície: 100 hectáreas

Inicio obras: 2018-2019

Más información: La Zona de Actividades Logísticas se destinará a acoger todo tipo de actividades vinculadas con la actividad portuaria. La ZAL tendrá acceso directo desde la terminal ferroviaria intermodal, la terminal de contenedores, y el resto de terminales y muelles del puerto. Para sus accesos desde el exterior se está redactando un plan especial de infraestructuras.

 

  Reubicación  de la Monoboya (REPSOL)

Situación: REPSOL prevé reubicar la monoboya en el extremo del actual contradique del muelle de Cantabria (aguas protegidas)

Calado: 25 metros

Más información: Tendrá capacidad para grandes petroleros que ahora atracan en la monoboya

 

 La Nueva Dársena de Cruceros 

Situación: adyacente al Puerto Deportivo 

Capacidad: 3 grandes cruceros simultáneamente

Más información: Contará con una terminal y una explanada para cruceros. La entrada en funcionamiento está prevista a medio largo plazo, cuando la terminal provisional, que se ubicará en el contradique Prats, haya consolidado el proyecto de cruceros.

 

 El Nuevo Muelle de la Zona Sur

Situación: adosado al dique de Levante

Superficie: 30 hectáreas

Más información: Es un muelle multipropòsito de gran calado que permitirá el desarrollo de tráficos tanto de graneles como de carga general.

 

Ferias y jornadas

miércoles 6 septiembre 2017
viernes 8 septiembre 2017
10:00 - 18:00
Seatrade Europe
Hamburg


Aviso de circulación

18 agosto 2017
00:01 - 23:59
Restricción KM.0
Km. 0

 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS