Atrás

Project Cargo

Puerto de referencia en el Mediterráneo

El tráfico de project cargo es en estos momentos una apuesta firme de nuestro puerto dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos.

El Port de Tarragona está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales, puesto que contamos con profesionales del transporte en todas sus modalidades y disponemos de personal cualificado que coordina y organiza las operativas desde su origen hasta su destino.

Además, el hecho de que Tarragona cuente con el Clúster químico más grande del Sur de Europa, beneficia a este tipo de carga, ya que podemos disponer de la potente cantera de profesionales provenientes de la industria auxiliar química de Tarragona.

Una elección acertada

 

La infraestructura portuaria tarraconense tiene una particularidad muy destacable: una excelente climatología que permite que casi la totalidad de los proyectos se realicen en explanadas al aire libre, facilitando el embarque directo desde el muelle.

Además, tenemos amplias áreas operacionales con una disponibilidad de 280.000 m2, rampas RO-RO, y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria que garantiza la logística de suministro de estos proyectos.

Un calado de 16 metros hace el resto, ya que nos permite el atraque de buques especiales preparados para transportar grandes cargas, imposibles de trasladar con buques de carga contenerizada.

La grúas multipropósito con capacidad de carga máxima de hasta 35 toneladas, permite llevar a cabo operativas de desarrollo, realización y embarque de este tipo de estructuras durante casi todo el año haciendo que Tarragona y en este caso concreto nuestro puerto sea un enclave perfecto para estos proyectos.

Así pues:

 Amplias áreas operacionales en los muelles

 Rampas ro-ro

Excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria

Servicios eficientes y personal cualificado para la estiba y desestiba

Calado de 16 metros

 

Del Port de Tarragona al mundo

 

La construcción y ensamblaje de un proyecto de “Project cargo” es altamente especializado, pudiendo durar unos 12 meses de forma aproximada, y normalmente precisa de diferentes embarques para exportar estas grandes estructuras metálicas a otro país de destino final.

En la realización y desarrollo de uno de estos proyectos, se necesitan alrededor de 1.500.000 horas de trabajo, llegando a ocupar en algunos proyectos a más de 500 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un alto porcentaje de ocupación durante la construcción y materialización del proyecto, siendo la mayor parte de estos puestos de trabajo, cubiertos por empresas y profesionales del propio territorio con capacidad y experiencia contrastada gracias a la importante industria auxiliar de Tarragona junto con el potente clúster petroquímico de la zona y de referencia para el sur de Europa.

Las estructuras relacionadas con el sector y que tienen trascendencia tanto a nivel nacional como internacional, son principalmente la fabricación de grandes estructuras metálicas y de calderería para plantas de ciclo combinado, naves industriales, puentes y pasarelas, hornos de centrales térmicas, grandes depósitos de gas, chimeneas, elementos y estructuras para refinerías, industrias petrolíferas y petroquímicas, equipos de refrigeración.

El destino principal de estos proyectos son: el norte de África, el norte de Europa y los Estados Unidos.

 

CALADO MÁXIMO
16 metros

LÍNEA DE ATRAQUE
3.500 metros

SUPERFICIE DESTINADA
280.000 m2

RAMPAS RO-RO
11

 

ZONAS PARA LA OPEARTIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Mapa Port Tarragona

Descarga

 

 

 

¿Con quién trabajamos?

 SCHWARTZ HAUTMON, SL

 

 COPISA, SL

 

 GRUPO LINDE S.A

Breakbulk & Project Cargo

Descarga tríptico

 

Contacto

  Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

Leticia Morales

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 | Ext. 1339

 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

Martes 10 Septiembre 2019
Viernes 13 Septiembre 2019
00:00 - 00:00
London international shipping week


Miércoles 11 Septiembre 2019
Viernes 13 Septiembre 2019
10:00 - 18:00
Seatrade Europe
Hamburg


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS