Atrás

Project Cargo

Puerto de referencia en el Mediterráneo

El tráfico de project cargo es en estos momentos una apuesta firme de nuestro puerto dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos.

El Port de Tarragona está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales, puesto que contamos con profesionales del transporte en todas sus modalidades y disponemos de personal cualificado que coordina y organiza las operativas desde su origen hasta su destino.

Además, el hecho de que Tarragona cuente con el Clúster químico más grande del Sur de Europa, beneficia a este tipo de carga, ya que podemos disponer de la potente cantera de profesionales provenientes de la industria auxiliar química de Tarragona.

Una elección acertada

 

La infraestructura portuaria tarraconense tiene una particularidad muy destacable: una excelente climatología que permite que casi la totalidad de los proyectos se realicen en explanadas al aire libre, facilitando el embarque directo desde el muelle.

Del mismo modo ofrece otras ventajas:

 Amplias áreas operacionales en los muelles

 Rampas ro-ro

Excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria

Servicios eficientes y personal cualificado para la estiba y desestiba

 

Cantera de profesionales cualificados

 

La construcción de un proyecto de project cargo puede accarrear 1.000.000 de horas de trabajo para su ejecución, y requiere de diferentes perfiles profesionales como soldadores, electricistas, instaladores, ingenieros, etc.

El Port de Tarragona cuenta con el mayor clúster petroquímico del sur de Europa, lo cual supone una ventaja para las empresas que realicen operativas de project cargo en nuestras instalaciones, puesto que pueden nutrirse de   la potente cantera de profesionales provenientes de la industria auxiliar química de Tarragona.

Además, estas empresas pueden beneficiarse de la bolsa de técnicos especializados en la construcción de este tipo de estructuras con que cuenta el Port de Tarragona.

CALADO MÁXIMO
16 metros

LÍNEA DE ATRAQUE
3.500 metros

SUPERFICIE DESTINADA
280.000 m2

RAMPAS RO-RO
11

 

ZONAS PARA LA OPEARTIVA DE ESTE TRÁFICO
 

 

¿Con quién trabajamos?

 SCHWARTZ HAUTMON, SL

 

 COPISA, SL

 

 GRUPO LINDE S.A

Breakbulk & Project Cargo

Descarga tríptico

 

Contacto

  Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

 Daniel Cid 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 | Ext. 1319

 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Argus FMB Europe Fertilizer
Barcelona | W Hotel


miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS