Centro de acreditaciones

El Centro de Acreditaciones se encarga de gestionar el proceso administrativo que conlleva certificar a una empresa/organización, la actividad de la cual está relacionada con el ámbito portuario,y con el fin de acreditar a los colaboradores directos o indirectos de esta empresa/organización.

El Centro de Acreditaciones expide, renueva y da de baja las tarjetas de acceso que permiten superar el control automático de entrada/salida al recinto portuario.

En el caso de los colaboradores de las empresas de transporte terrestres (miembros del SIT), las tarjetas de acceso también sirven para, además de superar el control de entrada/salida al Puerto de Tarragona, beneficiarse del proceso de levante sin papeles (LSP) para la mercancía de importación (ámbito aduanero).

 

ATENCIÓN AL USUARIO
         de 7.00 a 19.00 horas
          977 230 456

 

 

 SISTEMAS DE ACREDITACIÓN

 

SIT

 SIT | Sistema de Identificación de Transportistas

 

¿A QUIÉN VA DESTINADO?
Si sois TRANSPORTISTAS que cargan o descargan mercancías con origen o destino marítimo.

Recordad que para la entrada y salida de mercancías, el acceso habilitado se encuentra ubicado en el Eje Transversal. 

 

LA PLATAFORMA

¿TENÉIS DUDAS?
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MÁS INFORMACIÓN SIT

 

¿Cómo funciona la aplicación SIT?

Descarga


Régimen de acceso al recinto portuario SIT

Descarrega

Condiciones SIT para conductores

Descarga

Condiciones SIT para empresas transportistas

Descarga

 Reglamento Genérico SIT/SAP  

 

Últimas actualizaciones sobre acreditaciones

Acceso Muelle Química e Hidrocarburos

 

  Acreditación Especial para Muelle de la Química e Hidrocarburos

Cualquier persona que quiera acceder a los muelles de la Química o de Hidrocarburos tendrá que solicitar un permiso específico. Este permiso de acceso debe solicitarse y documentarse previamente y a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través de una comunicación escrita presentada en el registro de la Autoridad Portuaria de Tarragona. 

La empresa tendrá que acreditar su interés legítimo para acceder a estos muelles mediante documento que la vincule con una empresa residente, provisionista o consignataria. A título orientativo, la empresa podrá acreditar el interés legítimo mediante contrato de prestación de servicios o mediante declaración del responsable que demuestre su vinculación laboral o contractual con una de las empresas residentes en estos muelles o con alguna tercera empresa (provisionista / consignataria...) que preste servicios de forma habitual en estas zonas.

Una vez aportada la documentación, la Autoridad Portuaria debe verificar este interés y, en caso afirmativo, procederá a habilitar las acreditaciones del personal para que puedan acceder a estos muelles.

 

 

 

 

 

 

Ferias y jornadas

miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Argus FMB Europe Fertilizer
Barcelona | W Hotel


miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


 

 ¿Dónde estamos?