Atrás

El Puerto del futuro

OBJETIVOS 

 

En el Puerto de Tarragona, una de las infraestructuras más importantes del Estado y del conjunto del Mediterráneo, estamos tramitando el nuevo plan director(2015-2035) que recogerá las infraestructuras con las que se dotará el puerto en el futuro inmediato 

 

Tenemos en ejecución varios proyectos que tienen que contribuir a su posicionamiento como referente en los ámbitos de la logística intermodal, los contenedores, la química y también en el competitivo mundo de los cruceros turísticos

 

Los objetivos inmediatos del Port de Tarragona son: la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), diversificar los tráficos, consolidar la llegada de cruceros y contribuir estratégicamente con todos los agentes del territorio para la llegada de nuevas inversiones privadas y públicas

 

 

INFRAESTRUCTURAS CLAVES

 El Contradique  Prats

Situación: zona sur del Puerto

Inicio obras: 2018-2019 

Más información: Esta obra garantiza que toda la actividad portuaria se realice en aguas protegidas. Adosado al contradique Prats, se ubicará la nueva terminal provisional de cruceros, que podría estar operativa a partir de 2020.

 

 La Zona de Actividades Logísticas

Situación: zona sur del Puerto

Superfície: 100 hectáreas

Inicio obras: 2018-2019

Más información: La Zona de Actividades Logísticas se destinará a acoger todo tipo de actividades vinculadas con la actividad portuaria. La ZAL tendrá acceso directo desde la terminal ferroviaria intermodal, la terminal de contenedores, y el resto de terminales y muelles del puerto. Para sus accesos desde el exterior se está redactando un plan especial de infraestructuras.

 

  Reubicación  de la Monoboya (REPSOL)

Situación: REPSOL prevé reubicar la monoboya en el extremo del actual contradique del muelle de Cantabria (aguas protegidas)

Calado: 25 metros

Más información: Tendrá capacidad para grandes petroleros que ahora atracan en la monoboya

 

 La Nueva Dársena de Cruceros 

Situación: adyacente al Puerto Deportivo 

Capacidad: 3 grandes cruceros simultáneamente

Más información: Contará con una terminal y una explanada para cruceros. La entrada en funcionamiento está prevista a medio largo plazo, cuando la terminal provisional, que se ubicará en el contradique Prats, haya consolidado el proyecto de cruceros.

 

 El Nuevo Muelle de la Zona Sur

Situación: adosado al dique de Levante

Superficie: 30 hectáreas

Más información: Es un muelle multipropòsito de gran calado que permitirá el desarrollo de tráficos tanto de graneles como de carga general.

Ferias y jornadas

Jueves 20 Julio 2017
Jueves 20 Julio 2017
10:00 - 17:00
Jornada estatal 'Smart Digital Port'
Sala d'actes de l'Autoritat Portuària de Tarragona. Primera Planta


Aviso de circulación

28 Junio 2017
19:00 - 23:59
Tall de trànsit rodat: CONCURS DE FOCS
30 Junio 2017
00:01 - 23:59
Restricción KM.0
Km. 0

PARA SABER MÁS