Servicio de publicaciones

 

 

Os invitamos a visitar nuestros canales sociales

 Canales sociales Servicio de Publicaciones

 

 

 

El Servicio de Publicaciones del Port de Tarragona nació en noviembre de 2004 con la voluntad de reunir y gestionar toda la obra publicada que hasta entonces había desarrollado el Port de Tarragona, así como establecer los criterios a seguir en las publicaciones del organismo, centradas en difundir el patrimonio marítimo y portuario, diseñando una imagen y una línea editorial propia y de calidad.

El Servicio  de Publicaciones organiza conjuntamente con el Archivo del Port el Premio de Investigación Port de Tarragona que se convoca cada dos años.

Premio de Investigación

Más información sobre el Premio de Investigación en el espacio del Archivo del Port. 
+ info

 

Desde su inicio, y conjuntamente con el Archivo del Port, el Servicio de Publicaciones ha desarrollado el intercambio de publicaciones, para dar salida a las publicaciones propias y a la vez incorporar otros para la Biblioteca del Archivo.

Biblioteca /Hemeroteca del Archivo del Port

Haced una búsqueda en la Biblioteca del Archivo del Port
+ info

 

 

​​ Para publicar en el Port

 

Las diferentes colecciones de publicaciones del Port de Tarragona están abiertas a todas las personas que quieran aportar trabajos que traten sobre temas marítimos o portuarios en general, o del litoral de la demarcación de Tarragona en particular. Queda descartada, pero, la novela o narrativa. Los trabajos presentados tienen que estar finalizados, por lo tanto, corregidos los contenidos lingüísticos, históricos y/o técnicos. Esta condición es indispensable para poderlos evaluar.

 

Evaluación

Los trabajos presentados son sometidos a una evaluación anónima efectuada por profesionales del Puerto o externos, dependiendo de la temática a evaluar.

Propiedad intelectual

Todo trabajo recibido se considera que sus autores son los titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales del trabajo. En caso de utilizar obras ajenas de manera parcial para la creación del trabajo, se tiene que adjuntar la correspondiente autorización expresa.

De igual proceder será en el tema de las imágenes que acompañan el trabajo. El autor/a libera expresamente de cualquier responsabilidad ulterior a la Autoridad Portuaria de Tarragona por infracción legal, reglamentaria o contractual cometido, obligándose el autor a repararle todo perjuicio que resultara de la infracción de estos derechos u otros.

Publicación del trabajo

La publicación del trabajo comporta que la Autoridad Portuaria de Tarragona, o terceros autorizados por ella, ejerza los derechos de:

     Publicación, edición, reproducción, adaptación, distribución y venta de los ejemplares editados, así como la disposición gratuita al público en general a través de la publicación digital.

     Esta autorización tiene carácter no exclusivo, gratuito, indefinido, perpetuo y no renovable, e implica que la Autoridad Portuaria de Tarragona queda liberada de pago o remuneración por el ejercicio de los derechos anteriormente mencionados.

Presentación del trabajo

Los trabajos se podrán presentar vía mensaje electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el cuerpo del mensaje tiene que constar:

     Título del trabajo

     Dirección postal

     Dirección de mensajería electrónica

     Nombre y apellidos, del autor/a

     Teléfonos de contacto

   En el mismo correo se incorporará un documento en formato word, letra New Times Roman, a 12 puntos, interlineado a 1,50 y con una extensión máxima 2 páginas, donde conste:

         Currículum del autor/a, máximo una página

         Sinopsis del trabajo, máximo una página.

El trabajo, que también se incorporará en este mensaje, se tendrá que presentar en format word; texto justificado; letra New Times Roman, a 12 puntos; interlineado a 1,50; márgenes inferior y superior a 2,5 cm, derecha e izquierda a 3 cm.

No hay, inicialmente, límite de extensión; hay que considerar, pero, un mínimo de 100 páginas, sin tener en cuenta el espacio de las imágenes.

Las imágenes y gráficos tienen que ir incorporados al texto, en el lugar que corresponda, en baja resolución, y con el pie explicativo correspondiente.

Las notas que incorpore el texto tienen que estar a pie de página.

Pautas de corrección

Si el trabajo está escrito en catalán, habrá que presentarlo según los criterios de presentación, basándose en  el "Institut d'Estudis Catalans”.

Institut d' Estudis Catalanes

Página oficial Institut d' Estudis Catalanss
+ info

Si el trabajo está escrito en castellano, se tendrá que entregar corregido de acuerdo con las normas de la “Ortografía de la lengua española” editada por la Real Academia Española.

Ortografía de la lengua española

Página oficial de Ortografía de la lengua española
+ info

 

 

 

 

AGENDA DE ACTIVIDADES PUERTO Y CIUDAD OTOÑO 2017

Actividades culturales y lúdicas

Visitad nuestra agenda 
+ info

 

Próximas actividades en el Archivo

24 octubre 2017
16:00 - 19:00
Conservación de documentos. Introducción y principios básicos
Arxiu del Port

   Servicio de publicaciones

     publicacions@porttarragona.cat

   977 259 400 | Ext. 5003

 

   Archivo del Port

     arxiu@porttarragona.cat

    977 259 400 | De Ext. 5001 a  5006

      Dónde está el Archivo del Puerto y el Servicio de Publicaciones