Sistema de Calidad

Política de Calidad

Misión

 

 

 

Contribuir al desarrollo económico y social de su entorno de manera sostenible, reforzando la relación del Port con el territorio.

 

Visión

 

 

 

Conseguir ser un nodo logístico de referencia en Europa y en el Mediterráneo, liderando la oferta de servicios logísticos adaptados a las necesidades de la industria 4.0 y manteniendo una relación sostenible con el entorno.

Valores

 

     

      Sostenibilidad

      Responsabilidad social y medio ambiental

      Integridad

      Liderazgo

     Competitividad

     Eficiencia   

 

Compromisos

 

      Impulsar la mejora continua de los servicios que se prestan

      Realizar revisiones periódicas de los procesos para asegurar la satisfacción de los clientes

      Mantener actualizada la normativa legal aplicable para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales      

 

 

 

Sistema de Gestión de la Calidad (SGQ) de la Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGQ) dirigido a gestionar los procesos y los recursos necesarios para aportar valor a sus actividades e incrementar la satisfacción del cliente, tanto el interno como el externo (Comunidad Portuaria, clientes finales…), mediante la aplicación eficaz del propio sistema, con el objetivo de la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requerimientos de los clientes y legales y reglamentarios aplicables.

Varias certificaciones avalan la efectividad del SGQ, tanto las obtenidas por la Autoridad Portuaria (ISO, Referenciales de servicios) como las obtenidas por las diferentes terminales marítimas del Port de Tarragona basadas en los Referenciales de calidad del servicio para los diversos tráficos y para los servicios portuarios de acuerdo con los Referenciales de calidad de servicio que le son aplicables, aprobados por el Consejo de Administración de la APT.

 

Dia Mundial de la Calidad

 

DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD- 16 DE NOVIEMBRE

 

 

La Autoridad Portuaria celebra el Día Mundial de la Calidad 2023, en línea con la Asociación española de la calidad (AEC) que propone reflexionar en este día sobre la Calidad y el Humanismo digital. En un mundo en constante transformación, especialmente acelerado con los últimos adelantos en inteligencia artificial, se hace más necesario que nunca un nuevo humanismo, es decir, situar el ser humano en el centro, así como la importancia de actuar con la calidad como principio.

Por otro lado, el Chartered Quality Institute (*CQI), que este año bajo el lema Quality: realising your competitive potential, quiere incidir en la importancia del la vertiente competitiva de las personas en un escenario actual complejo y dinámico. Los principios y los métodos de la mejora de la calidad pueden ayudar  las organizaciones a solucionar sus ineficiencias inherentes para poder satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes de una forma más rápida, económica y sostenible que los competidores.

El Día Mundial de la Calidad es una iniciativa de Naciones Unidas que desde 1990 difunde y potencia la contribución de la calidad al crecimiento, prosperidad y sostenibilidad de las organizaciones. Es un día de reconocimiento y divulgación que pretende recordar a la sociedad las ventajas de la calidad así como ampliar la conciencia global alrededor de su importancia para la mejora continua empresarial.

En línea con la creciente importancia de la calidad, la Autoridad Portuaria de Tarragona lo ha impulsado de forma decidida en los últimos años, cosa que se ha materializado en la certificación en las ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 27001 e iSO 22320, así como otras certificaciones de calidad.

Os invitamosa que ampliáis vuestra información sobre las nuevas tendencias en la calidad para los próximos años en la jornada que la AEC organiza todos los años

Día Mundial de la Calidad

Inscripciones a la actividad
+ info

Órgano del Sistema de Gestión de la Calidad

Comisión de seguimiento de las evidencias, indicadores y registros de los Referenciales específicos de calidad para tráficos y servicios portuarios

 

La Comisión de seguimiento de los Referenciales es el órgano que vela por el cumplimiento de las evidencias, indicadores y registros derivados de la aplicación de los referenciales específicos de calidad para tráficos y servicios portuarios en el periodo entre certificaciones o en la fase previa a la obtención por primera vez de estas certificaciones de Calidad.

Está formada por:

   Interlocutores autorizados en materia de Calidad nombrados por las respectivas empresas, de acuerdo con lo que preven los respectivos Referenciales.

    Representantes de la Autoridad Portuaria, de las Direcciones/Departamentos implicados en los referenciales.

 

Publicación de iniciativas de calidad

Desde la Autoridad Portuaria damos visibilidad a las iniciativas de calidad de las empresas de la Comunidad Portuaria y, por eso. publicamos en nuestro web las certificaciones en vuestra tarjeta digital, que podéis encontrar en el Directorio de empresas de la Comunidad Portuaria.

Desde este espacio, también podéis descargar el formulario necesario para publicar los datos de vuestra empresa en nuestro directorio de empresas de la Comunidad Portuaria

+ info

 

 

Lo más visitado

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Bolsa de trabajo de la Autoridad Portuaria de Tarragona
Dades Obertes

Dades Obertes

Aquí encontrará publicados los datos de carácter público del organismo
Perfil del Contratante

Perfil del Contratante

Aquí trobareu publicades les dades de caràcter públic de l'organisme
Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

Noticias de interés y actualidad de la Autoridad Portuaria de Tarragona
SEA

SEA

SISTEMA DE ENTREGAS DE AGROALIMENTARIOS
Situación de barcos

Situación de barcos

Gisweb, programa de situación de barcos, escalas y movimientos
Solicitudes de servicios vía portus

Solicitudes de servicios vía portus

Solicitudes de servicios y comunicados para el barco, mercancía y pasaje
Centro de acreditaciones

Centro de acreditaciones

Proceso administrativo que comporta certificar a una empresa/organización para acceder al Puerto
Tráficos

Tráficos

Tráfico de mercancías en la Autoridad Portuaria de Tarragona

 

JORNADES DE L'AIGUA | PORT TARRAGONA | De l'11 d'abril al 5 de maig

 ACTE CENTRAL 25 I 26 D'ABRIL - INSCRIPCIONS

 

 Acte central - 25 i 26 abril. Jornades Tècniques | La Gestió de l'aigua en un escenari de crisi climàtica. L’objectiu de les Jornades tècniques és abordar amb els actors implicats la complexitat de la gestió de l’aigua des d’una visió transversal: climàtica, ambiental, social i de governança. Més enllà de la sequera actual i de les incògnites que planteja, cal avançar cap a una gestió sostenible dels recursos hídrics.

Inscripcions 25 i 26 abril

25 i 26 abril

Registra't ara
+ info

L'AIGUA DEL FUTUR DE L'11 D'ABRIL AL 5 DE MAIG.És un esdeveniment compost de diverses jornades tècniques, debats, exposicions i art al Port de Tarragona que tindrà lloc durant els dies compresos entre l'11 d'abril i el 5 de maig en diversos punts del Port de Tarragona. Amb l'objectiu d'informar-vos sobre tota la programació i que no us perdeu res, us deixem totes les activitats a continuació:

 

Pàgina oficial de les Jornades - Agenda i programació - accés lliure

 

Pàgina oficial Primera edició Jornades de l'Aigua Port Tarragona

Més informació PROGRAMACIÓ 
+ info

 

Mitjans col·laboradors