Atrás

Vehículos

Un tráfico sobre ruedas

 

El Port de Tarragona siempre ha estado ligado al tráfico de vehículos. De hecho, históricamente ha sido y es el puerto por el cual se exportan los turismos con destino a los países de la cuenca mediterránea la importación de vehículos desde el extremo oriente, principalmente Corea del Sur.

Una de las muchas ventajas que ofrece nuestra infraestructura portuaria es su excelente accesibilidad ferroviaria a todas las instalaciones dedicadas al automóvil.

 

 

 Exportación e importación de vehículos

 

En la actualidad tenemos dos terminales que gestionan este tipo de tráfico que cuenta con:

Instalaciones preparadas para la pre-entrega de vehículos (PDI), mallas protectoras, talleres y amplias explanadas que operan con las principales líneas regulares de carga horizontal dedicadas al transporte de vehículos. 

En cuanto a marcas, podríamos mencionar: HYUNDAI, KIA, SANGYONG, OPEL, VOLKSWAGEN, AUDI y SKODA, como las más destacadas.

 

EVOLUCIÓN MOVIMENTO DE VEHÍCULOS

 

El Port aporta un valor añadido a la cadena logística

 

La competitividad del Port de Tarragona radica en su posición geoestratégica, los servicios que damos al tráfico de vehículos y a las constantes mejoras y valor añadido que aportamos: .

Aseguramos la capacidad en las lanzadoras desde fábricas al puerto.

Garantizamos una frecuencia suficiente por partes de las navieras.

Ágil recepción de vehículos por tren y camión que nos permite una rápida y eficaz evacuación de vehículos de las fabricas.

Buenas infraestructuras con amplias zonas de almacenamiento, buenas conexiones ferroviarias, línea de atracada con capacidad para 6 barcos, zonas de carga para camiones, buen servicio de taller y distribución de vehículos en unos plazos muy competitivos.

Nuevos proyectos: gestor documental para tener los documentos digitalizados, ordenados y de fácil acceso, software para inspecciones técnicas, última tecnología en cuanto a gestión de inventario, nuevo centro de atención al cliente, nuevo sistema de gestión de transporte con aplicativos móvil de última generación a efectos de optimizar la ruta y la carga, nuevo proyecto de campa inteligente, túnel de lavado de última generación e inversiones en nuevos equipos que hagan un seguimiento ambiental, controlen emisiones y en definitiva se genere una sensibilización ambiental y energética, son algunos de los proyectos que se están desarrollando a la actualidad.

 Todas las certificaciones de calidad
exigidas
por los fabricantes de vehículos
 Zonas exclusivas dedicadas a este tráfico
+ señalización específica 
 Rutinas de limpieza extrema 
+ sistema de vigilancia 

CALADO MÁXIMO
12 a 16 metros

ÁREA TOTAL
540.000 m2

ALMACENAJE 
 47.000 vehículos

MALLA PROTECTORA
300.000 m2

RO-RO
5 rampas

ÁREA DE MUELLE
393.000 metres

TRÁFICO 2018
195.000 vehículos

ENTREGA 
PDI

 

Intermodalidad

  El movimiento de mercancías en el Port de Tarragona va acompañado de una estrategia de intermodalidad y logística eficiente.
+ info

 

 

ZONAS PARA LA OPERATIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Mapa Port Tarragona

Descarga

 

 

 

 

Información comercial

 

Tríptico comercial

Descarga tríptico

 

 

Contacto

  Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

Leticia Morales

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 | Ext. 1339

 

 

 

 

 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

Jueves 27 Junio 2019
Viernes 28 Junio 2019
00:00 - 00:00
Platts Mediterranean Downstream Conference


Miércoles 26 Junio 2019
Viernes 28 Junio 2019
00:00 - 00:00
Saló Internacional de la Logística i de la Manutenció (SIL)
Fira de Barcelona Montjuic


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS