Atrás

Animales vivos

Una nueva apuesta por la diversificación

 

El Port de Tarragona es uno de los dos puertos españoles de la Mediterránea autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente para la carga de ganado vivo.

Este servicio se inició en 2012 con la autorización ministerial y la construcción de una instalación especial para la carga de ganado. Las instalaciones de ganado vivo del Port de Tarragona disponen de todos los servicios necesarios para la carga de animales vivos en condiciones de bienestar animal con inspección veterinaria, zona de criba y explanadas para la inspección de camiones, y son un buen ejemplo de la diversificación de mercancías que el Port está promoviendo para ser más competitivo.

Efectuar el movimiento de animales vivos desde nuestro puerto ha permitido exportar directamente desde Tarragona sin la necesidad de trasladar el ganado al sur de España. Esto ha supuesto un ahorro económico gracias a la reducción de costes, transporte y tiempo para todos los ganaderos y empresas de la mitad nordeste de España, tanto especialmente para la zona catalana-aragonesa, como para el resto de España y sur de Francia.

 GANADO BOVINO

 GANADO OVINO

 GANADO CAPRINO

 

Crecimiento exponencial de la exportación

Desde el 2012, año en el que empezó el movimiento de este tráfico, se han exportado más de 800.000 cabezas de ganado vivo,en más de 230 barcos especiales.

La exportación de animales vivos a países orientales, grandes consumidores de ternera y cordero, ha incrementado el movimiento de este tráfico de forma exponencial en los últimos años. Desde el Port de Tarragona hemos jugado un papel clave, y nuestros movimientos se han incrementado hasta llegar al (+)276,5%.

Los destinos principales han sido países de la cuenca del Mediterráneo, entre los cuales cabe destacar Libia, Líbano, Argelia y Egipto.

Evidentemente, también podemos exportar a todos aquellos países con los cuales estén vigentes los correspondientes convenios y autorizaciones por parte del Estado español y de la Comunidad Europea. 

En general, el mayor volumen de exportación de ganado se ha producido en ganado ovino, seguido del vacuno y caprino.

 

Estrictas medidas de control

Cabe mencionar que este tráfico es especialmente sensible por las repercusiones que pueda tener cualquier incidencia en la sanidad colectiva. Por lo tanto, se aplican estrictas medidas sanitarias de protección para evitar la propagación de posibles enfermedades y/o situaciones de alarmas sanitarias.

Con este objetivo, la instalación cumple con todos los requisitos medioambientales y de bienestar animal, para garantizar la máxima seguridad.

Además, las instalaciones de control y sanidad animal se encuentran ubicadas muy cercanas a la zona de carga de ganado, facilitando la operativa.

 

Instalaciones para el control de mercancías

   Conoced las instalaciones en la que se ubican sanidad animal y el resto de procesos para el control de mercancías.
+ info

CALADO MÁXIMO
16 metros

LÍNEA DE ATRAQUE
150 metros

PROXIMIDAD
a las zonas productoras y ganaderas

EXPORTACIÓN ANUAL
300.000 cabezas de ganado

BUQUES ANUALES
100

INSPECCIÓN SANIDAD
ANIMAL

 

 

ZONAS PARA LA OPERATIVA DE ESTE TRÁFICO
 

 

 

Contacto

 Departamento Comercial y de Desarrollo de Negocio

 Pedro Bernal

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 | Ext. 1329

 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Argus FMB Europe Fertilizer
Barcelona | W Hotel


miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS