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Papel y productos forestales

Una plataforma intermodal e internacional

 

El Port de Tarragona trabaja para consolidarse como puerto hub de pasta de papel, llegando a alcanzar en la actualidad una cifra de 500.000 toneladas.

Esta cifra y sus instalaciones lo convierten en el puerto más importante de pasta de papel de España y el tercero más importante de Europa.

Crecimiento pronunciado

El crecimiento del tráfico de pasta de papel, ha sido constante desde 2007.

La pasta de papel llega al Port principalmente desde Sudamérica (que produce casi el 80% de esta materia).Países como Chile, Brasil o Suecia son los principales exportadores. 

Después de cruzar el Atlántico, los barcos que transportan pasta de papel, hacen la primera parada del Mediterráneo: en nuestro Puerto. Una vez aquí, su carga se almacena para que posteriormente sea distribuida a los clientes del territorio vía terrestre, o bien a otros puertos mediterráneos en barco, como es el caso de los destinos norteafricanos


EVOLUCIÓN TONELADAS DESCARGADAS 

 

Condiciones excepcionales

 

La pasta de papel, que principalmente llega al muelle de Cantabria, fue un proyecto de tráfico gestado el 2011, y que desencadenó la construcción de una terminal específicamente orientada a este propósito. 

Como toda mercancía, la manipulación de la pasta de papel requiere unas condiciones especiales de tratamiento tanto a nivel de operativa como de temperatura y que, en este caso concreto, se dan y potencian en nuestro puerto.

En el Muelle de Cantabria cuentan con un gran espacio de almacenamiento cubierto y destinado en su totalidad a la pasta de papel y a las bobinas de papel, otro tipo de carga que también acostumbramos a mover en el Port de Tarragona.

La mercancía se almacena con cuidado en unos hangares a pie de muelle, para preservarla de las inclemencias climáticas y de cualquier partícula en suspensión que pudiera afectar su calidad.

Un aspecto relevante en cuanto al tráfico de pasta de papel y que ha influido en su consolidación y crecimiento en el Port de Tarragona, es sin lugar a dudas la buena climatología con la que contamos, así como la proximidad de los almacenes al cantil del muelle.

 

 

 

CALADO
MÁXIMO
16 metros

ALMACENAJE
CUBIERTO
50.000 m2

ALMACENAJE
DESCUBIERTO
50.000 m2

MOVIMIENTO
ÚLTIMO AÑO
500.000 toneladas

 

 

ZONAS PARA LA OPERATIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Información comercial

Descarga tríptico

 

Contacto

 Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

 Daniel Cid

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 +34 977 259 400 | Ext. 1319

 

 

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