Atrás

Papel y productos forestales

El Port de Tarragona como hub juega un importante papela nivel internacional

 

El Port de Tarragona es un puerto hub de pasta papel alcanzando en la actualidad una cifra superior a 600.000 toneladas.

 

Crecimiento permanente y constante

El crecimiento del tráfico de pasta de papel, ha sido constante desde 2007.

La pasta de papel llega al Port principalmente desde Sudamérica (que produce casi el 80% de esta materia).Países como Chile, Brasil o Suecia son los principales exportadores. 

Después de cruzar el Atlántico, los barcos que transportan pasta de papel, hacen la primera parada del Mediterráneo: en nuestro Puerto. Una vez aquí, su carga se almacena para que posteriormente sea distribuida a los clientes del territorio vía terrestre, o bien a otros puertos mediterráneos en barco, como es el caso de los destinos norteafricanos


EVOLUCIÓN TONELADAS DESCARGADAS 

 

Condiciones excepcionales

 

La pasta de papel, que principalmente llega al muelle de Cantabria, fue un proyecto de tráfico gestado el 2011, y que desencadenó la construcción de una terminal específicamente orientada a este propósito. 

Como toda mercancía, la manipulación de la pasta de papel requiere unas condiciones especiales de tratamiento a nivel de operativa  que, en este caso concreto, se dan y potencian en nuestro puerto.

En el Muelle de Cantabria cuentan con un gran espacio de almacenamiento cubierto y destinado en su totalidad a la pasta de papel y a las bobinas de papel.

La mercancía se almacena con cuidado en unos hangares a pie de muelle, para preservarla de las inclemencias climáticas y de cualquier partícula en suspensión que pudiera afectar su calidad.

Un aspecto relevante en cuanto al tráfico de pasta de papel y que ha influido en su consolidación y crecimiento en el Port de Tarragona, es sin lugar a dudas la proximidad de los almacenes al cantil del muelle.

 

EUROPORTS, una mercantil internacional en contínua mejora

EUROPORTS cree en el Port de Tarragona y cree en el tráfico de pasta de papel. Su última inversión de 2,3 MEUR, ha hecho aumentar la capacidad de almacenamiento un 25%, concretamente hasta los 30.000 m2.

La terminal multimodal de Euroports en nuestra ciudad, cuenta con 300 metros de atraque y un calado de 16,5 m., lo que facilita el atraque de buques de gran tamaño.

Con un volumen de carga movida de más de 600.000 toneladas de pasta de papel durante 2018, confiamos en sobrepasar esta cifra durante el presente ejercicio.

La relación entre el Port de Tarragona y Euroports, es sólida y está llamada a la consecución de grandes logros que redundaran sin lugar a dudas en un beneficio para ambas partes.

 

 

CALADO
MÁXIMO
16 metros

ALMACENAJE
CUBIERTO
45.000 m2

ALMACENAJE
DESCUBIERTO
12.000 m2

MOVIMIENTO
ÚLTIMO AÑO
+600.000 toneladas

 

 

¿Con quién trabajamos?

 EUROPORTS IBÉRICA TPS, SL

 

ZONAS PARA LA OPERATIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Mapa Port Tarragona

Descarga

 

 

Información comercial

Descarga tríptico

 

Contacto

 Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

Leticia Morales

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 | Ext. 1339

 

 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

Martes 22 Octubre 2019
Jueves 24 Octubre 2019
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


Jueves 21 Noviembre 2019
Viernes 22 Noviembre 2019
00:00 - 00:00
III Hub Day
El Teatret


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS