Actividades educativas
El Archivo del Poirt de Tarragona propone actividades y recursos educativos con el objetivo de dar a conocer la historia portuaria a través de sus fondos documentales, al alumnado y al profesorado, tanto de la ciudad como de fuera de ella, de forma competencial y conectando con diferentes ámbitos de conocimiento.
APRÈN AMB L'ARXIU
Actividad telemática
1. EL MAR, EL PUERTO Y LAS PERSONAS, para acercar los oficios relacionados con el puerto, el ocio de la gente en el mar, el puerto o la playa, los diversos ambientes portuarios y su relación con las personas en el decurso del tiempo, observando cómo han formado parte del imaginario colectivo de la gente de Tarragona.
CONEIX L'ARXIU AMB EL CAPITÀ APODACA
Places limitades. Durada: 60 minuts.
Es tracta d'una visita teatralitzada, adreçada a alumnes del Segon Cicle de la ESO i Batxillerat, en què el Capità Apodaca, personatge portuari, acosta la història del Port de Tarragona, i alhora ensenya com funciona l’Arxiu, els fons que acull, les condicions climàtiques de preservació de la documentació, mostra alguns documents, els dipòsits i la Sala de Consulta, en un recorregut amè que comporta també l'exterior de l'edifici i la plaça dels Carros.
Per reservar poseu-vos en contacte amb l'Arxiu.
DEL ARCHIVO AL MUSEO: un recorrido por la historia. El barrio del Serrallo
Actividad con monitorización. Duración: 90 minutos.
Muestra del dosier de la actividad
Descarga
Conoced el Archivo