El Port de Tarragona carga una gran estructura metálica con destino Italia

18 Ago
2014

Se trata de una pieza fabricada por la empresa Schwartz-Hautmont, ubicada en el muelle de Aragón del Port de Tarragona

La empresa estibadora Europort Ibérica TPS, que opera en el Port de Tarragona, llevará a cabo mañana la carga de 108 toneladas de una caldera de grandes dimensiones construída por la empresa Schwartz-Hautmont con destino Italia. La operativa se iniciará mañana viernes en el muelle de Castilla Sur del Port de Tarragona.
El barco Elbetor, que navega bajo bandera de Antigua y Barbuda, también es consignado por Europort Ibérica TPS y cuenta con una eslora de 87 metros, un calado de 5,07 metros y una manga de 13 metros. El Elbetor tiene una capacidad de carga de 2.351 toneladas.
El Port de Tarragona mueve más de 4.100 toneladas de project cargo
En lo que llevamos de año, la infraestructura portuaria tarraconense suma más de 4.100 toneladas de project cargo (carga general de estructuras de grandes dimensiones, normalmente destinadas a proyectos relacionados con la industria). Esta cifra pone de manifiesto la apuesta del Port de Tarragona para este tipo de tráfico. Y es que el Port de Tarragona ofrece infraestructuras especializadas para este tipo de carga como las amplias áreas de operativa en los muelles, las rampas ro-ro y la excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria; sin embargo Port de Tarragona pone a disposición del cliente servicios eficientes como la estiba altamente cualificada y la eficiencia en el proceso de estiba y desestiba.
Con el objetivo de consolidarse como uno de los puertos referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales, este 2014 el Port de Tarragona ha tenido presencia en las ferias profesionales más importantes de project cargo y Break Bulk, y también sumando esfuerzos con las empresas estibadoras especializadas en este tipo de tráfico en el Port de Tarragona.
Actualmente, el Port de Tarragona ha duplicado la superficie para la operativa de este tráfico y ya opera en cuatro muelles del Port: muelle de Aragón y Lleida, muelle de Castilla y muelle de Cantabria.
Schwartz Hautmont mantiene al alza sus exportaciones de project cargo desde el Port de Tarragona
Además de esta carga de 108 toneladas de una caldera de grandes dimensiones, desde hace ya algunos meses la empresa Schwartz Hautmont está inmersa en un gran proyecto de construcción de una estructura de enormes dimensiones destinada al uso industrial, y en el que trabajan unas 500 personas de diferentes disciplinas y empresas. Esta estructura está dividida en 28 módulos y se exportará desde la infraestructura portuaria tarraconense con destino la refinería TOTAL de Amberes (Bélgica).
Para exportar esta gran estructura metálica desde el Port de Tarragona hasta Amberes la operativa se dispondrá en cuatro embarques con diferentes módulos en barcos especializados de carga lo-lo y ro-ro. Las previsiones indican que los cargamentos se llevarán a cabo en el último trimestre de este año.