Abierta la inscripción, gratuita, a la ‘Jornada de sostenibilidad y cuidado medioambiental en cruceros y náutica deportiva’ del próximo 20 de octubre

17 Oct
2022

El encuentro de profesionales del sector se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de octubre a las 9:00h en el Teatret del Serrallo, en el Moll de Costa del Port de Tarragona

Personal experto hablará sobre tendencias, estrategias y nuevas políticas para dar respuesta a la necesidad de tener cuidado con el medio ambiente por parte del sector

Este jueves 20 de octubre, el Teatret del Serrallo acogerá la primera ‘Jornada de sostenibilidad y cuidado medioambiental en cruceros y náutica deportiva’ organizada por Port Tarraco y Tarragona Cruise Port-Costa Dorada con el apoyo técnico de AWP Services y CruiseNews Mediagroup y la colaboración de CLIA-Cruise Lines International Association.

El acto contará con la presencia de profesionales, personal experto y ejecutivo relevante del sector de cruceros y náutica deportiva, así como en sostenibilidad y cuidado medioambiental. que hablará sobre tendencias, estrategias y nuevas políticas para dar respuesta a la necesidad de tenir cuidado del medio ambiente por parte de este sector de actividad turística.

Se trata de una jornada gratuita. La organización ha abierto el enlace https://tuit.cat/Q0Bdt para que las personas interesadas en asistir se registren previamente.

La jornada contará con ponencias para compartir y analizar las líneas estratégicas vitales que cohesionen el mundo turístico de cruceros y la náutica deportiva con buenas prácticas que fomenten un entorno seguro y sostenible a la sociedad.

Esta primera edición contará con dos mesas redondas donde los asistentes y profesionales debatirán sobre el modelo a seguir y expondrán nuevas tendencias para dar respuesta a las necesidades medioambientales actuales y al mismo tiempo hacer compatibles las actividades marinas y náuticas deportivas.

Los organizadores

Port Tarraco, gestionada por la empresa Ocibar, es la marina para yates del Port de Tarragona con unas instalaciones equipadas para ofrecer una estancia cómoda, segura y agradable durante todo el año. Ofrece 33 amarraderos de entre 45 y 160 metros, servicio de seguridad y una gran variedad de empresas especializadas que facilitan los servicios de mantenimiento y de suministros a los yates.

Tarragona Cruise Port – Costa Dorada és la marca comercial con la cual la Mesa Institucional de Cruceros de TARRAGONA promociona esta actividad turística. Los miembros de la Mesa Institucional de Cruceros son: el Ayuntamiento de Tarragona, Ayuntamiento de Reus, Ayuntamiento de Vila-seca, la Diputación de Tarragona, el Aeropuerto de Reus, la Cámara de Comercio de Tarragona, la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, PortAventura, la Universitat Rovira i Virgili y el Port de Tarragona, entre otras.

Cruise Lines International Association (CLIA) es la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo con representación en Norteamérica y del Sur de Europa, Asia y Australia. El compromiso de CLIA es conseguir cruceros con cero emisiones limpias de carbono para el 2050 en toda la flota mundial y están en camino de reducir la tasa de emisiones de carbono en un 40% para el 2030.

CruiseNews Mediagroup es la empresa líder en la información de cruceros y especializada en promoción, desarrollo, comunicación y marketing de la industria global de cruceros. Es la editora de la revista CruisesNews y organizadora y propietaria de los Premios Excellence de cruceros y el International Cruise Summit.

Las persones interesadas en asistir pueden registrarse en https://tuit.cat/Q0Bdt y pueden tener más información en la agenda del Port Tarragona https://tuit.cat/ruacn

Programa de la jornada

Página oficial