El Port de Tarragona presente en la reconocida feria del sector de cruceros Seatrade Cruise Virtual

08 Oct
2020

El Port ha participado con un estand virtual propio presentando sus potencialidades como destino sin ninguna restricción geográfica

El Port quiere incentivar la industria de cruceros, fomentar la innovación y fortalecer las relaciones para generar nuevas oportunidades de negocio.

El Port de Tarragona ha participado con estand propio a la feria Seatrade Cruise Virtual organizada, por primera vez, como un acontecimiento en formato virtual a causa de la situación actual de la pandemia COVID -19. En un principio, esta feria había sido organizada en la ciudad de Málaga.

El Port ha estado durando cuatro días, del 5 al 8 de octubre, participando activo con más de una decena de reuniones virtuales y asistiendo en varias conferencias y encuentros virtuales a la feria que, representa un centro neurálgico de la comunidad mundial de cruceros, cargado de networking, abastecimiento e innovación.

Uno de los objetivos principales de este año para el Port es el desarrollo y la implementación de nuevas medidas para adaptarse y hacer un ‘re-start’ al sector turístico de cruceros. Por esta razón el Port ha querido trabajar su oferta en medio largo plazo preparando las temporadas de 2022 y 2023. El equipo responsable de los cruceros al Port de Tarragona ha querido potenciar y presentar su oferta y ha trabajado para fortalecer las relaciones para generar oportunidades de negocio. El equipo encargado del proyecto de cruceros al Port de Tarragona valora su participación como una buena oportunidad por habla sobre los futuros proyectos del Porty de futuras oportunidades de escalas en la ciudad de Tarragona.

El Puerto ha aprovechado este acontecimiento virtual para facilitar conexiones únicas entre asistentes y proveedores proporcionando una experiencia personalizada y, así, hacer crecer su potencial cartera de clientes.

El organismo también ha destacado la trayectoria del proyecto de cruceros a Tarragona de los últimos años con un aumento exponencial de pasajeros y su apuesta con la actual construcción del nuevo muelle de Baleares. Una nueva terminal de cruceros para recibir, a partir del 2021, cuatro barcos simultáneos, con una línea de atraque de 700 m al dique de Levante, más 450 metros en el nuevo muelle de Baleares, todo esto con 16 metros de calado que permitirá el atraque de los cruceros más grandes del mundo.

La excepcional ocasión ha permitido llegar a un público global sin restricciones geográficas y a pesar de que los cruceros han parado su actividad, se constata que las empresas se están preparando para la vuelta y están buscando nuevas oportunidades por cuando los cruceros puedan volver a navegar. Seatrade Cruise Virtual ha sido una gran oportunidad para el Port de Tarragona para presentar la oferta y las nuevas medidas trabajadas, por el equipo de profesionales, para abordar los retos y para preparar el Port de Tarragona como destino de cruceros en la ‘nueva normalidad’

Una feria reconocida en el mundo del crucero

La feria, inaugurada en 1970, ha liderado la industria del crucero a través de cinco décadas de crecimiento, desarrollo y cambio. Con un alcance incomparable, tiene contactos con más de 80 líneas de cruceros y más de 140 países. Hay que añadir que participan más de 80 marcas de líneas de cruceros y más de 4.000 proveedores, razones por las cuales el puerto tarraconense se ha presentado y aprovechado las ventajas que da un acontecimiento de estas características.

Con estos datos, esta feria exclusivamente para el sector de cruceros, se reafirma la gran oportunidad que supone participar en este tipo de acontecimiento donde Port de Tarragona ha tenido la ocasión de mostrar sus potencialidades como destino de cruceros ante los principales agentes turísticos a escala internacional.

Compromís con la sostenibilidad

El Port de Tarragona ha querido dejar constancia de su firme compromiso con el entorno y el medio ambiente. Es por eso que su estrategia, también dentro del sector del turismo crucerístico, se basa en la implementación de medidas que velen por el bienestar económico, medioambiental y social. Ejemplos de estas medidas son la reducción de las emisiones de carbono, la creación de menos residuos o la medida de los impactos en el ámbito social.

El Port , ante una situación compleja derivada de la crisis de la COVID 19, declara que, ‘El Port de Tarragona siempre velará por la seguridad y la salud de las personas’.

Etiquetado como
  • Creuers a Tarragona