El Port de Tarragona no revisará las tarifas de estancia en el terminal de contenedores

El Port de Tarragona no revisará las tarifas de estancia en el  terminal de contenedores
16 Abr
2020

Los precios del Port ya son altamente competitivos en el Mediterráneo occidental

El Port de Tarragona ha descartado practicar cualquier tipo de rebaja en las tarifes de estancia en el terminal para contenedores de importación. Esta es una de las medidas que el Port ha desestimando adoptar para contribuir a aligerar la presión a las empresas causado por los efectos de la crisis del COVID-19.

El Port en cambio ha puesto en marcha otras medidas económicas para ayudar las empresas a superar las consecuencias de la pandemia, como por ejemplo, el adelanto de pagos a proveedores y la prolongación de los periodos de pago de tasas, y sigue estudiando otras medidas para mitigar el impacto económico del COVID-19 en las empresas.

Tarifas competitivas

El Port de Tarragona ha considerado que las condiciones extraordinarias que han empujado a otros puertos del Mediterráneo a adoptar tarifas planas para almacenamiento de contenedores de importación no se dan a Tarragona.

Por otro lado, contrariamente a la saturación que sufren otros puertos en el Mediterráneo occidental, Tarragona sigue teniendo capacidad de crecimiento en tráfico de contenedores, puesto que su terminal operada por DPWorld tiene una capacidad para mover 400.000 Teus por año y, actualmente, su ocupación está por debajo de la cifra de muchos puertos mediterráneos.

En este caso, la mercancía general importada que llega a los puertos por vía marítima y que se ve obligada a permanecer almacenada en las terminales por las normas y medidas derivadas del estado de alarma, decretado por el Gobierno español, no representa ningún problema ni en las actuales circumstancies ni en una situación normal para el Port de Tarragona.

Además, el Port de Tarragona tiene unas tarifas de almacenamiento de contenedores muy competitivos en comparación con otros puertos. El tráfico de contenedores es una línea de negocio que ocupa un lugar central dentro de la estrategia de diversificación del Port de Tarragona, que busca hacerse un lugar en esta área de la logística portuaria.

Adaptación y comunicación

Finalmente, el Port de Tarragona también destaca por la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente demostrada por el operador DPWorld, especialmente si tienen problemas de retirada de mercancías. A esta estrategia comercial, hay que sumar la terminal intermodal de La Boella a pie de muelle con conexión ferroviaria directa con el norte de Europa, toda la costa mediterránea y el interior de la península; y el acceso en cuestión de minutos a las principales vías terrestres (A-7, AP-7 y A-27) para el transporte por carretera.

Etiquetado como
  • COVID19