El Port de Tarragona mueve 2,6 millones de toneladas con un crecimiento del 2,6% durante el mes de febrero

29 Mar
2019

En el acumulado (enero-febrero) el crecimiento supone un 4,3% con 5,8 millones de toneladas

El Port de Tarragona ha movido 2,6 millones de toneladas de mercancías, en este mes de febrero, ante los 2,5 millones de toneladas mercancías de febrero del año pasado, con un crecimiento del 2,6%. Este crecimiento es consecuencia principalmente del incremento de los tráficos energéticos 1,9 millones de toneladas (34,1%), destacando el petróleo crudo con 688.211 toneladas (75,7%); los gases energéticos del petróleo (butano y propano), con 145.336 toneladas (29,6%) y los carbones con 470.745 toneladas (41,9%).

También los abonos han presentado un buen comportamiento con 35.665 toneladas movidas (37,6%) y los materiales de construcción también han movido 53.803 toneladas (4,7%) durante el segundo mes del año. Y así mismo el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres que han movido 16.179 toneladas (99,0%).

El acumulado enero-febrero registra un crecimiento del 4,3 %

El Port de Tarragona ha movido 5,8 millones de toneladas en el acumulado, enero-febrero, cifra que supone un crecimiento del 4,3%.

Los productos agroalimentarios han mantenido un buen comportamiento con más de 1,1 millón de toneladas en estos dos primeros meses del año (16,8%), concretamente, los piensos y forrajes continúan su ritmo de crecimiento, con 382.695 toneladas movidas (77,9%); así como la fruta, hortalizas y legumbres que han movido 23.790 toneladas (46,5%). Sin embargo, los cereales y sus harinas que, a pesar de llegar a las 760.003 toneladas en los meses enero y febrero han sufrido un pequeño descenso del 0,9%.

En cuanto a los productos energéticos con un movimiento de 3,8 millones de toneladas (8,8%), hay que destacar el movimiento de gasolina con 214.560 toneladas movidas (1.804,8%); los gases energéticos del petróleo (butano y propano) con 306.684 (67,1%); los biocombustibles, con 26.214 toneladas movidas (22,9%), el gas-oil, con 171.503 toneladas movidas (11,9%); y el crudo de petróleo con 1,6 toneladas (9,1%).

Abonos y materiales de construcción

En otro apartado, en el grupo de los abonos se han movido, en estos dos primeros meses, 63.344 toneladas (27,6%); de fosfatos han sido 26.800 toneladas (197,8%) y de potasas 5.001 toneladas (20,2%). Y en cuanto a los materiales de construcción que han movido 167.789 toneladas (11,9%), destaca el tráfico de cemento con 23.103 toneladas movidas (166,4%) y el tráfico de los materiales con 33.204 toneladas (258,5%).

Agroalimentarios