Atrás

El Port de Tarragona asiste al Encuentro Nacional de Operadores de Cereales (ENOC) para promocionarse como hub logístico agroalimentario en el Mediterráneo

23 Feb
2018

Se trata de uno de los principales encuentros del sector, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza

El Port de Tarragona participa esta semana en el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales (ENOC), que se celebra anualmente en Zaragoza en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. La jornada está organizada por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas (ACCOE) y cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones del sector y de algunas de las principales empresas.

La infraestructura portuaria tarraconense mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializadas que facilitan la importación. El movimiento de este tipo de mercancía es uno de los más destacados del Port de Tarragona, tanto por su volumen, unos 5M de toneladas anuales de mediana, como por las importantes instalaciones y repercusión económica de la zona.

Para el almacenamiento de estos productos, el Port dispone de 230.000m2 de superficie cubierta, cifra solo equiparable a las capacidades de nuestro puerto en el almacenamiento de líquidos a granel. Además, el pasado mes de octubre se inauguró un nuevo servicio regular de tráfico de agroalimentarios por ferrocarril desde el Port de Tarragona a la Terminal Intermodal de Monzón. Se trata de la primera experiencia de puesta en servicio de un puerto seco agroalimentario, lo que mejora la capacidad de almacenamiento de la instalación tarraconense en lugares estratégicos, facilitando la fluidez de la cadena logística.

La alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que en el Port de Tarragona se trabaje con una amplia variedad de productos y subproductos agroalimentarios (más de 70), motivo por el cual nuestro puerto está situado en una posición muy destacada respecto del resto de puertos europeos.

Agroalimentarios

Canales sociales