Tarragona Cruise Port Costa Daurada promociona su oferta de cruceros en la feria internacional Seatrade Cruise Global

13 Mar
2017

El Port de Tarragona participa, del 13 al 16 de marzo, a la feria Seatrade Cruise Global con el objetivo de continuar promocionando internacionalmente la marca Tarragona Cruise Port y el atractivo turístico del territorio. El estand del Port de Tarragona está ubicado en el de Puertos of Spain.

La delegación del Port de Tarragona en Estados Unidos, encabezada por el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu tienen varias reuniones concretadas para la feria con responsables de compañías navieras, asociaciones, entre otros organizaciones. Durante los días de celebración de la feria, los representantes del Port tienen un plan de trabajo para reforzar las relaciones actuales con algunos armadores, y hacer nuevos contactos para abrir nuevas posibilidades. Tarragona Cruise Port Costa Dorada continúa apostando por una estrategia turística diferenciadora para atraer navieras premium y de lujo que quieren ofrecer destino con más valor añadido.

2017: 40 cruceros y 40.000 pasajeros

Las previsiones de cruceros por esta temporada en el Port de Tarragona son de récord. Hasta 40 cruceros con unos 40.000 pasajeros atracarán a las instal•lacions portuarias. Compañías como Azamara, Silversea, Crystal, Oceanía, Windstar o P & O apuestan por Tarragona Cruise Port como puerto de escala de cruceros, y Costa Cruceros escoge el destino como hombre puerto.

Costa Cruceros apuesta por el Port de Tarragona

Costa Cruceros ha elegido el Port de Tarragona como puerto base de uno de sus itinerarios por el mar Mediterráneo este 2017. De este modo, Tarragona se posiciona como puerto de entrada y salida de cruceros y también destino receptora de creueristes europeos.

Según el calendario previsto, Costa neoRiviera partirá hasta 17 ocasiones del Port de Tarragona, estas operaciones supondrán que un total de 25.000 pasajeros, entre cruceristas que embarcan en la ciudad y otras que harán escala procedentes otros países, visitarán la ciudad. Esto, sumado a los dos atraques del barco Costa Favolosa, previstos para septiembre y octubre, supone que los barcos de Costa visitarán el puerto de Tarragona hasta 19 ocasiones con un total de 32.000 pasajeros.

Estas operaciones supondrán, de acuerdo con las estadísticas de gasto mediano por pasajero publicadas por CLIA España, un beneficio en el territorio del cercando de 2.200.000 €.

Mesa de cruceros

Este proyecto de cruceros en Tarragona, emprendido hace unos tres años, es resultado del grupo de trabajo liderado por el Port de Tarragona y dónde también  están presentes el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la Cámara de comercio, de Tarragona, la Patronal de Turismo, el Parque Científico y Tecnológico de la URV, PortAventura y el Ayuntamiento de Reus.

History, culture and sunshine

Tarragona Cruise Port Costa Dorada se consolida en el mundo de los cruceros como un destino en el Mediterráneo. Este destino disfruta del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el cual se incluyen el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, el monasterio medieval de Pueblecito y los castillos, una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa que es Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Están en marcha también grandes proyectos para consolidar el destino Tarragona Cruise Puerto Costa Dorada como Ferrari Land, el primer parque temático de Ferrari en todo el mundo que estará a PortAventura y que se inaugura el cercano 7 de abril.

Etiquetado como
  • Tarragona Cruise Port