El Port de Tarragona será epicentro de uno de los principales acontecimientos internacionales del sector petroquímico

09 Mar

Argus Petrochemical Markets 2017 se celebrará en Tarragona del 9 al 11 de mayo

La prestigiosa consultora ARGUS Dewitt ha escogido Tarragona como escenario de una de las principales conferencias internacionales del sector petroquímico, y donde se darán cita los principales agentes del sector para debatir sobre los cambios en los flujos globales de producción e integración de las cadenas de suministro. En este escenario, también se dará a conocer el modelo del clúster ChemMed Tarragona, así como las posibilidades de inversión que ofrece el territorio.

El Port de Tarragona ha conseguido cerrar este encuentro internacional que se celebrará en la ciudad del 9 al 11 de mayo de este año. La conferencia Argus Petrochemicals Markets atraerá a los principales actores globales de la industria petroquímica incluyente productores, comerciantes, compañías químicas especializadas, compañías navieras y sus proveedores de servicios para explorar los cambiantes flujos de oferta y demanda, y será la plataforma perfecta para hacer negocios y networking.

Qué supone este acontecimiento internacional para el Port de Tarragona, ChemMed y la ciudad?
La jornada que organizará ARGUS en la ciudad permitirá la promoción de las empresas del territorio y atraer la atención de empresas más allá del continente europeo.

ARGUS Dewitt es una empresa mundialmente reconocida con alto conocimiento del mercado que permitirá atraer posibles inversores para el clúster u otras compañías interesadas a hacer negocios con las empresas locales productoras o logísticas.

En el marco del plan comercial de internacionalización del clúster ChemMed Tarragona, se ha decidido apostar porque acontecimientos internacionales del sector se celebren en la ciudad, con el objetivo de promover el site químico y petroquímico de Tarragona, y las infraestructuras que el Port de Tarragona ofrece al sector.

Conferencia internacional ARGUS Petrochemical Markets

La conferencia permitirá analizar los cambios de la industria petroquímica a nivel mundial y sus impactos en el mercado europeo, la Argus Petrochemicals Markets Conference atraerá a actores globales de la industria petroquímica incluyente a productores, traders, logísticos, navieras y sus proveedores de servicio para explorar el cambio de los flujos (oferta y demanda). Será la plataforma perfecta para hacer negocio y networking con agentes clave del sector.

Para más información sobre el acontecimiento:

http://www.argusmedia.com/events/argus-events/europe/argus-petrochemical- markets/hombre/

Objetivo: proyección internacional

El Port de Tarragona también consiguió que el pasado mes de septiembre que la ciudad fuera el escenario del European Bulk Liquid Storage 2016, la principal una jornada europea dedicada al sector del almacenamiento de productos químicos y petroquímicos. Este acontecimiento internacional en Tarragona permitió dar a conocer la nueva extensión del muelle de la química (18 ha adicional) que permitirá al Port doblar sus capacidades de almacenamiento para líquidos.