Líneas estratégicas

La estrategia de crecimiento del Port de Tarragona se basa en cinco ejes: proyección internacional, diversificación de los tráficos, impulso de infraestructuras, apuesta por los cruceros y la sostenibilidad. Estas son las cinco líneas estratégicas sobre las cuales se articula el plan de acción, iniciado el año 2012, y que fija los objetivos de crecimiento del Port de Tarragona para reforzar su posicionamiento en el conjunto de los puertos españoles y del Mediterráneo.

Desde esta visión de crecimiento y con la voluntad de servir al desarrollo económico y productivo de su entorno, el Port de Tarragona tiene el objetivo de convertirse en un gran centro logístico de transporte intermodal y donde se realicen actividades logísticas de gran valor añadido.

A su vez, la orientación del Port de Tarragona hacia los clientes se traduce en una colaboración continuada con la comunidad portuaria en la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de negocio.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El Port de Tarragona es una potente plataforma logística que tiene un papel clave en el proceso de internacionalización de la economía de su entorno, y del resto del país. La estrategia se basa en ganar proyección internacional para consolidarse como un importante hub euromediterráneo para el transporte de mercancías intercontinentales. En esta línea, el Port de Tarragona trabaja intensamente para ampliar su hinterland y apuesta por fortalecer las alianzas internacionales con operadores externos, puertos y comunidades portuarias.

Líneas Regulares

Conozca cuáles son los servicios regulares que ofrecemos desde Tarragona.
+info

DIVERSIFICACIÓN

DIVERSIFICACIÓN

La estrategia de diversificación posiciona el Port de Tarragona en un escenario de contínuo crecimiento, tanto por el comportamiento positivo de los tráficos, como por los indicadores económicos de la cuenta de resultados. Por otro lado, se siguen potenciando los principales tráficos como agroalimentarios, químicos y petroquímicos, el Port de Tarragona apuesta por potenciar una estrategia basada en el impulso del tráfico de carga general y de mayor valor añadido como son los vehículos, contenedores, pasta de papel, animales vivos, project cargo, fruta y productos siderúrgicos. El Port de Tarragona reúne todas las condiciones para ser uno de los referentes del Mediterráneo en todo tipo de mercancías y cuenta con terminales especializadas en todo tipo de productos del mercado.

Tráficos en el Port de Tarragona

Conozca las mercancías, instalaciones y empresas del Port.
+info

INFRAESTRUCTURAS

INFRAESTRUCTURAS

El impulso de infraestructuras eficientes facilita la expansión y crecimiento del Port de Tarragona, a la vez que responde a las necesidades de clientes y operadores. En el nuevo Plan Director 2015-2035 están previstas nuevas grandes infraestructuras portuarias como el contradique dels Prats, que incluirá espacios de carga general y el uso temporal de los cruceros; o la terminal definitiva urbana de cruceros, entre otros. Además, y con el objetivo de poder consolidarse como un importante eje comercial, de transporte y de distribución, el Port de Tarragona ha realizado una apuesta decidida por la intermodalitat. La terminal intermodal ‘La Boella’ del Port de Tarragona y la Zona de Actividades Logísticas son las principales infraestructuras internas en las que se está trabajando para dar impulso a la actividad logística de Tarragona.

Intermodalidad al Port

Conozca cómo se estructura la intermodalidad en nuestras instalaciones.
+info

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

Desde un punto de vista estratégico, la sostenibilidad del Port de Tarragona va en paralelo al crecimiento de toda la propia infraestructura y su eficiencia. La bonificación directa sobre la actividad por las buenas prácticas ambientales de los operadores en el Port de Tarragona y las líneas de trabajo en materia de medio ambiente son algunos ejemplos de la apuesta del crecimiento sostenible de la infraestructura portuaria tarraconense. Las diversas certificaciones de AENOR, como la ISO 14001 y la 50001, acreditan el esfuerzo del Port de Tarragona para dirigirse hacia una administración, gestión y producción más sostenible. El Port de Tarragona es uno de los principales puertos mediterráneos que ha iniciado el camino hacia el crecimiento sostenible, y se basa en un compromiso con el medio ambiente y la seguridad en entorno portuario y la apuesta para llegar a ser un smart puerto.  

Nuestro puerto y el medio ambiente

Desarrollamos políticas y acciones que hacen nuestra actividad más sostenible.
+info

CRUCEROS

CRUCEROS

El proyecto para atraer cruceros al Port de Tarragona está dando resultados muy positivos. Bajo la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada se reúnen todos los agentes del territorio conformando la llamada ‘mesa de cruceros’ que apoya una línea estratégica impulsada por el Port de Tarragona. La apuesta por el tráfico de cruceros se inició en 2012 y se han superado las expectativas en sólo cuatro años. Las previsiones para este 2017 son de recibir 40 cruceros y 40.000 cruceristas, un crecimiento del 100% respecto al año anterior. En la actualidad la línea de trabajo va enfocada a la consolidación del Port de Tarragona como call port y abrir el mercado como home puerto.

Un territorio ideal

Conozca la propueta de Tarragona Cruise Port Costa Dorada para cruceros.
+info
 

Ferias y jornadas

miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Argus FMB Europe Fertilizer
Barcelona | W Hotel


miércoles 18 octubre 2017
viernes 20 octubre 2017
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


 Conoce el Port de Tarragona 

 

 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS