Atrás

Innovación y proyectos europeos

​​ Som-InnPort

SOM-INN PORT, El Ecosistema de Innovación del Port de Tarragona

Desde la Autoritat Portuària de Tarragona hemos querido impulsar la innovación abierta en el Port de Tarragona, y es por esta razón, que hemos creado Som_Inn Port , el espacio de colaboración de la Comunidad Portuaria y el conjunto de nuestros stakeholders , para innovar en procesos, servicios y modelos de negocio del Port de Tarragona.

ACCEDER A LA PÁGINA WEB

Si quieres saber más, entra en la web Som_Inn Port y en las redes sociales de Son-Inn Port, o contacta con el Departamento de Estudios e Innovación de la Autoridad Portuaria

Objetivos

Impulsar la Innovación en los Procesos y los Servicios que ofrece el Port de Tarragona a sus Clientes.

Cooperar para generar y hacer tangibles un elevado número de ideas y proyectos innovadores de interés común.

Fomentar la Inteligencia Colectiva y la Cultura de la Innovación.

Promover internacionalmente las capacidades innovadoras del Port de Tarragona y de los miembros del Ecosistema de Innovación.

Realizar Benchmarking para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en Innovación.

Fomentar el talento profesional del Port de Tarragona y de todos los miembros del Ecosistema de Innovación.

Impulsar la participación en Proyectos Europeos de Innovación.

Generar una experiencia única en innovación en el ámbito portuario.


5

Ejes clave de innovación abierta

Vigilancia competitiva: Grupos de exploración de tendencias para identificar retos de innovación, dinamizados a través de una plataforma virtual col • laborativa.

Co-innovación através del Design Thinking: Equipos multidisciplinares para diseñar ideas y conceptos enfocados a resolver los retos de innovación de forma creativa, con el usuario en el centro, con el liderazgo de expertos en Design Thinking.

Desarrollo ágil de prototipos: Programa de desarrollo rápido y validación ágil de prototipos y pilotos, derivados del proceso de co-innovación, mediante la metodología Sprint con la participación de técnicos expertos en prototipado.

Formación en innovación corporativa: Programa de formación en innovación corporativa, dividía en diferentes estadios (en base a la madurez en innovación de cada organización), que ayudará a cada entidad participante a desarrollar su cultura y capacidades de innovación propias.

Networking entre los miembros de Som_Inn Port : Reuniones de seguimiento y networking entre los miembros del Ecosistema de Innovación para saber qué están haciendo los demás miembros, compartir experiencias, best practices, etc.

DATOS DE CONTACTO

Som-Inn Port
Passeig de l'Escullera s/n, 43004 Tarragona
977 259 400 (Ext. 1210)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Innovación y proyectos europeos

     innovacio@porttarragona.cat

     977 259 400 | Ext. 1210