El Port de Tarragona se promociona en StocExpo 2016 en Amberes

15 Mar
2016

StocExpo 2016 recibirá durante tres días a más de 200 líderes de la industria del sector internacional del almacenamiento de líquidos a granel.

Del 15 al 17 de marzo, el Port de Tarragona estará presente en el Storage Terminal Operators Conference Exhibition que se llevará a cabo en Amberes (Bélgica). El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, asistirá estos días a StocExpo 2016, y aparte de los representantes de la Autoridad Portuaria también estarán presentes los responsables de las empresas del sector que operan a la instalación portuaria, como Vopak Terquimsa y Tepsa.

StocExpo es la principal feria internacional para empresas vinculadas a sectores de la química, petróleo, almacenamiento de gas, y principalmente dirigida a la industria de terminales de tanques. Además, en el marco de la misma feria se llevaran a cabo conferencias de alto nivel que permitirán debatir sobre cuestiones relativas a los operadores de terminales, avances tecnológicos, etc. En el marco de este
acontecimiento internacional, el director general de Vopak Terquimsa, Ignacio Casajús, pronunciará una conferencia bajo el título “ChemMed Tarragona: Creating Value between Port and Industry”

El Port de Tarragona estará presente a la feria con estand propio (stand A29 - Ports and Terminales zone), para promocionar sus servicios e infraestructuras como uno de los principales puertos del Mediterráneo en tráfico y almacenamiento de productos químicos y petroquímicos. El objetivo del Port de Tarragona en esta feria es promocionar su posicionamiento como un hub químico del Mediterráneo con una ubicación geoestrategica para la implantación de empresas de almacenamiento, y poner en valor la modernidad y eficiencia en la prestación de servicios orientados a la diversidad de productos petroquímicos.

El clúster petroquímico ChemMed Tarragona referencia al Sur de Europa
Uno de los principales activos del Port de Tarragona es el clúster petroquímico más importante del Sur de Europa. El Port de Tarragona dará a conocer ChemMed en StocExpo 2016 informando que está complementado por una gran y competitiva industria que está completamente integrada en el territorio, una ubicación geoestrategica con buenas comunicaciones ferroviarias y marítimas, infraestructuras especializadas y eficiencia en la prestación de los servicios orientados a la diversidad de los productos petroquímicos.