El Port de Tarragona promociona su liderazgo en tráfico de agroalimentarios en el 54th European Commodities Exchange

22 Oct
2014

La infraestructura portuaria tarraconense participó con estand propio en el encuentro más importante a nivel europeo del sector agroalimentario, la 54th European Commodities Exchange (ECE) que se llevó a cabo la semana pasada en Hamburgo, lo que supuso  un buen escenario para promocionar el liderazgo del Port de Tarragona en el Mediterráneo en cuanto a tráfico de productos agroalimentarios, así como también para dar a conocer los servicios que ofrece para el movimiento de este tipo de mercancía.

El estand del Port de Tarragona ha reunido en todos los operadores del Port haciendo así más visible su presencia para reforzar la oferta comercial, dar a conocer los servicios y apoyar las tareas comerciales de los operadores e importadores que trabajan en el Port de Tarragona.

ECE es la reunión anual de todos los protagonistas en los mercados agrícolas, una plataforma de comunicación para más de 2.500 participantes procedentes de toda Europa, y dónde también estuvieron presentes importantes puertos europeos en el sector agroalimentario como el puerto de Ghent y el de Rotterdam. El Port de Tarragona mantiene el liderazgo en tráfico de agroalimentarios y, en este sentido, es importante su presencia en la 54th ECE como el encuentro más importante a nivel europeo en cuanto al sector agroalimentario.

A lo largo de los últimos años, el Port de Tarragona ha realizado importantes inversiones en silos, almacenes, terminales, y equipamientos que lo sitúan como la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución hacia la península Ibérica, el sur de Europa y el norte de África. Anualmente, la infraestructura portuaria tarraconense mueve entre 4 y 5 millones de toneladas de productos agroalimentarios y está conectada con los principales países exportadores de productos agroalimentarios cómo son Ucrania, Estados Unidos de América, Argentina o Indonesia.

El tráfico de agroalimentario sigue al alza

Hasta el mes de septiembre el Port de Tarragona ha movido 3,3 millones de toneladas de productos agroalimentarios, cifra que supone un incremento del 27,2% respeto el mismo periodo de 2013. El crecimiento ha sido notable en todas las mercancías de agroalimentario que se mueven en el Port de Tarragona.

Intensificando las acciones promocionales en el ámbito internacional
Una de las líneas de trabajo de este 2014 es la de potenciar la presencia del Port de Tarragona en los diferentes sectores, en los que se está trabajando en el marco de la estrategia de diversificación como la carga general, agroalimentarios, petroquímicos, cruceros o project cargo. A lo largo de este año se han intensificado las acciones comerciales, y no sólo con la presencia en las principales ferias internacionales, sino también llevando a cabo acciones comerciales para promover la captación de nuevos tráficos en el Port de Tarragona y nuevos mercados potenciales.