El Port Tarragona abre las inscripciones de la II Rail Day que tratará sobre la intermodalidad

04 Mar

La jornada, en formato en línea, se celebrará el próximo 8 de abril

El encuentro Raíl Day se centrará en la intermodalidad como eje principal de debate

Las inscripciones al seminario son gratuitas y se pueden hacer a través del enlace https://www.raildayporttarragona.com/

El próximo 8 de abril, el Port de Tarragona celebrará la segunda edición del Raíl Day, bajo el lema ‘Tarragona, nodo intermodal estratégico de la TEN-T’ . Se trata de un seminario web en línea y gratuito, de poco más de dos horas y media de duración, con un eje central a debate; la intermodalidad. Las personas interesadas pueden hacer su inscripción mediante el enlace https://www.raildayporttarragona.com/.

La intermodalidad en el Port de Tarragona es uno de los puntos estratégicos claves en el desarrollo de negocio. Por este motivo, la jornada de este año 2021, se desarrollará sobre 3 ejes; el desarrollo del Corredor del Mediterráneo, las autopistas ferroviarias y finalmente la demanda existente y el potencial del ferrocarril a Tarragona y su hinterland.

Hay que añadir, que Raíl Day es una apuesta firme y un punto de encuentro que nació de la inquietud del sector alrededor del servicio Intermodal, así como la oportunidad de generar un foro donde la comunidad portuaria, con proveedores y empresas de servicios, puedan identificar las oportunidades de negocio para lograr cadenas de transporte más eficientes.

Después de la gran acogida de la primera edición, en 2019, el Port Tarragona ofrece la posibilidad de participar y analizar, el presente y futuro, de las terminales intermodales para desarrollar un puerto más competitivo, más sostenible y más social.

Després de la gran acollida de la primera edició, l’any 2019, el Port de Tarragona ofereix la possibilitat de participar i analitzar el present i futur de les terminals intermodals per desenvolupar un port més competitiu, més sostenible i més social.

La gran apuesta por el ferrocarril

El Port Tarragona hace una apuesta clara para optimizar la cadena logística. Los datos del último año 2020, teniendo en cuenta la situación pandémica que se está viviendo, avalan esta apuesta. Más de 672.000 toneladas, casi 1.150 trenes y 16.300 vagones circularon por las instalaciones del Port.

El puerto tarraconense trabaja en nuevos tráficos, en la ejecución de proyectos estratégicos y en las últimas obras antes la llegada del ancho internacional a Tarragona.

El objetivo es aumentar el movimiento de trenes y terminales ferroviarias en un entorno ferroportuario, como medio para extender el alcance del hinterland de los puertos y para mejorar las conexiones internacionales.

La intermodalidad a debate

En este sentido, el Raíl Day se ha convertido en una plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas del Port Tarragona: buena posición geográfica, excelente penetración en el hinterland, eficiencia y valor añadido a sus cadenas logísticas.

Las personas interesadas pueden encontrar más información de la jornada II Raíl Day en la página oficialhttps://www.raildayporttarragona.com/. En el espacio se publica el formulario de inscripción así como el programa y las biografías de los y las ponentes.

Desde esta misma página se podrá acceder al seminario una vez y, previa inscripción, la organización se ponga en contacto con la persona solicitante para darle las credenciales necesarias de acceso a la jornada.

La intermodaliad en el Port Tarragona

La página web del Port de Tarragona ofrece diversos espacios relacionados con la intermodalidadd y la importancia del ferrocarril como línea estratégica en el puerto. En estos enlaces se encuentra la información adicional.

• Intermodalidad en Port de Tarragona https://www.porttarragona.cat/es/servicio-negocio/negocio/intermodalidad

• El Port Tarragona como administrador ferroviario https://www.porttarragona.cat/es/servicio-negocio/servicios/ferrocarril