El Port de Tarragona recibe un crucero de última hora

18 Nov

Los pasajeros votan hacer escala en Tarragona en detrimento de Barcelona

La operativa de cruceros del Port de Tarragona ha tenido que ponerse en marcha de nuevo, a pesar de que la temporada oficial de cruceros acabó el pasado 2 de noviembre, para recibir el crucero *Black Watch de la compañía Frío Olsen. El barco ha hecho escala hoy a las ocho de la mañana al Puerto de Tarragona, después de que sus pasajeros votaran hacer hacia Tarragona y no en Barcelona.

Los cruceristas del Black Watch, procedentes de Málaga, eligieron viernes que el barco hiciera escala en Tarragona, en una votación donde la capital del Camp de Tarragona obtuvo 351 votos hacia los 151 conseguidos por Barcelona. Esta llegada, del todo inesperada, añade 502 pasajeros al balance final de la temporada y sitúa el récord de cruceristas en 127.997 personas (antes 127.495).

El Black Watch permanecerá en el Port hasta las 18 horas de esta tarde, hora en que tiene previsto zarpar en destino en Palma de Mallorca. Después, el barco continuará rumbo en Alicante o Cartagena, en función de la votación entre los pasajeros y dónde llegará el 20 de noviembre. A continuación, hará hacia A Coruña o Vigo, donde tiene escala prevista para el 23 de noviembre.

El último crucero de la temporada

El crucero Black Watch se convierte en el verdadero último crucero de la temporada, a pesar de que esta acabó oficialmente el día 2 de noviembre y que, el Port de Tarragona, ya presentó el balance en rueda de prensa el pasado día 13 de noviembre.

El Black Watch hace 205, 74 metros de eslora, tiene un tonelaje de 28,613, 423 camarotes y una capacidad para 799 pasajeros y 330 personas del equipaje. Frío Olsen es una compañía británica, se caracteriza para preservar las calidades de un crucero tradicional con barcos de medida mediana. Destaca también por su servicio a bordo y su cuidada gastronomía. Esta naviera tiene cuatro barcos clásicos pequeños y acumula 170 años de patrimonio marinero.

Etiquetado como
  • Creuers