El Port de Tarragona apuesta por la formación profesional dual

01 Mar
2017

El Port de Tarragona ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Vidal y Barraquer con el objetivo de impulsar la formación profesional dual que acerca los estudiantes al conocimiento y en el mundo laboral.

Con este convenio marco, estudiantes de los ciclos formativos de Grado Superior de Transporte y Logística y de Administración de Sistemas Informáticos en Red podrán poner en práctica los aprendizajes logrados al centro, a la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). Los alumnos del curso 2017/18 será la primera promoción de este centro que podrán compaginar los estudios con beca de formación al Apdo.

A inicios de este mes de febrero, representantes de las direcciones Comercial y de Desarrollo de Negocio y de Organización y Recursos Humanos del Port de Tarragona visitaron el Instituto Vidal y Barraquer para presentar la organización a una veintena de alumnas.

Colaboración con la formación profesional dual como relación entre empresas y sistema educativo

Este es el segundo convenio de formación dual que firma el Port de Tarragona. El primero se firmó el año pasado con la Escuela Joan XXIII, a través del cual durando el curso escolar 2015/16 acogió 3 alumnos, durante una estancia de 10 meses, de los ciclos formativos de Grado Mediano de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Aun así, desde el año 2009 colabora de forma permanente con varios institutos de formación profesional de la ciudad, estableciendo convenios para la formación práctica en centros de trabajo con su alumnado. El objetivo es dotarlos de aquellas competencias que aporta una práctica en una empresa de acuerdo con el que especifica el contenido curricular del ciclo formativo.

32 estudiantes durante el 2016

Durante el año pasado 32 estudiantes se integraron en el ámbito laboral al Port de Tarragona, realizando estancias en prácticas. Alumnos de estudios universitarios de la UB, la URV, la UPM y la UPC; estudiantes de formación profesional dual de la Escuela Joan XXIII, y estudiantes de formación profesional del Instituto Vidal y Barraquer.