Agenda de actividades

CINE El periplo. La vieja luz de Europa.

   Martes, 19. Febrero 2019, 19:00

 

Cartell_Sirgadors_A3.jpg

 

 

El Periplo, la vieja luz de Europa

Dentro de los actos de conmemoración de los 80 años del fin de la Guerra Civil en Tarragona, el Archivo del Port de Tarragona, organiza la proyección del film El Periplo la vieja luz de Europa para el próximo martes 19 de febrero a las 19 h.

El acto, que se hará en el Teatret del Serrallo, contará con la actuación en directo de Los Sirgadors , autores de la BSO del film que interpretarán una cata de su nuevo espectáculo: Un viaje musical desde la caída del frente del Ebro al exilio sirio.

El Periplo, una historia sobre tres exilios, gira en torno la experiencia vital de tres personajes: un alto ejecutivo de una multinacional, un viejo torrer de faros y el líder de un campo de refugiados sirios en Grecia. La vida en aislamiento, el bloqueo del individuo y los estados en el Mediterráneo son los grandes temas de que trata.

Producido por Segula films y dirigido por el ebrense Mario Pons Muria, el film, según palabras de su director pretende: “denunciar la crisis de valores a Europa, una luz que se apaga como hace 80 años con la Guerra Civil española, intento narrar cuál es la luz de la conciencia que tenemos que conservar todos dentro para encontrar el camino de la paz, alejándonos del odio, de las provocaciones, de los totalitarismos que llevan a las guerras”.

 

Organiza: Archivo del Puerto

Localización 

El Teatret
Carrer Trafalgar, 25
Tarragona
Catalunya
43004
Espanya
977 259 400
http://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/teatret-del-serrallo

 

 

 

 

id: 741