Agenda de actividades

Activación de las sirenas PLASEQCAT

   Miércoles, 25. Octubre 2017, 10:00 - 13:00

 
 

 

Protección Civil de la Generalitat activa las sirenas que alertan de accidente químico a la población para probar el funcionamiento

 

Protección Civil de la Generalitat probará el 25 de octubre, a partir de las 10.00 horas hasta el mediodía, la efectividad del sonido y cobertura de las sirenas de la red de alarmas adscritas al Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña *PLASEQCAT de Protección Civil de la Generalitat que sirven para alertar la población en caso de accidente químico. A lo largo de la mañana, entre las 10.00h y las 12.50h, se activarán secuencialmente 82 sirenas de aviso de riesgo químico ubicadas en 36 municipios catalanes.

Esta prueba, que se realiza dos golpes el año, sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas (si suenan bien y la zona en que se puede escuchar bien el sonido, puesto que puede variar en función del viento y otros factores) y también para familiarizar a la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico y los consejos a seguir en caso de accidente real.

La alarma (sonido de alerta) consta de tres señales *ondulants de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. Para saber que ya ha finalizado el riesgo químico la población sentirá @el sonido de final de alerta, una señal continua de 30 segundos de duración. Durante la prueba, Protección Civil de la Generalitat hará un envío de mensajes masivos a través de la aplicación para móvil gencat.mobi/pcivil para avisar a la ciudadanía subscrita en este canal de la activación de la sirena de cada zona, tal como se haría en el caso de un accidente químico real. También se informará a través del Twitter @*emergenciescat (con más de 209.000 seguidores) de la activación de las sirenas a cada municipio, como se haría en caso de accidente real, a través del #*ProvaSirenes. Cómo en anteriores ediciones, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña *CECAT de Protección Civil enviará un SMS a las personas sordas de Cataluña que viven en zona de riesgo químico con el fin de ajustar los avisos a su discapacidad. También se hará una llamada de voz automática a las personas de la zona de *Campredó que no disponen de otro medio de aviso de riesgo químico.

 

 

 

 

   
Miércoles 10:00 horas -13:00 horas

Activación de las sirenas 25 de octubre de 2017
 
36 municipios
Nota de prensa de Protección Civil
Descarrega nota premsa de Protecció Civil

Página oficial

+ info
 

 

id: 303

 

 

Lo más visitado

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Bolsa de trabajo de la Autoridad Portuaria de Tarragona
Dades Obertes

Dades Obertes

Aquí encontrará publicados los datos de carácter público del organismo
Perfil del Contratante

Perfil del Contratante

Aquí trobareu publicades les dades de caràcter públic de l'organisme
Comunicación y prensa

Comunicación y prensa

Noticias de interés y actualidad de la Autoridad Portuaria de Tarragona
SEA

SEA

SISTEMA DE ENTREGAS DE AGROALIMENTARIOS
Situación de barcos

Situación de barcos

Gisweb, programa de situación de barcos, escalas y movimientos
Solicitudes de servicios vía portus

Solicitudes de servicios vía portus

Solicitudes de servicios y comunicados para el barco, mercancía y pasaje
Centro de acreditaciones

Centro de acreditaciones

Proceso administrativo que comporta certificar a una empresa/organización para acceder al Puerto
Tráficos

Tráficos

Tráfico de mercancías en la Autoridad Portuaria de Tarragona

 

SETMANES DE L'AIGUA | PORT TARRAGONA | De l'11 d'abril al 5 de maig

 

 

 

 

 

L'AIGUA DEL FUTUR DE L'11 D'ABRIL AL 5 DE MAIG.És un esdeveniment compost de diverses jornades tècniques, debats, exposicions i art al Port de Tarragona que tindrà lloc durant els dies compresos entre l'11 d'abril i el 5 de maig en diversos punts del Port de Tarragona. Amb l'objectiu d'informar-vos sobre tota la programació i que no us perdeu res, us deixem totes les activitats a continuació:

 

Pàgina oficial de les Setmanes de l'Aigua Port Tarragona- Agenda i programació - accés lliure

 

Pàgina oficial Primera edició

Més informació PROGRAMACIÓ 
+ info

 

Mitjans col·laboradors