Imprimir esta página
Imprimir

Portal de transparencia

Motor económico de Cataluña

Buscar información en el Portal Port Tarragona

Institucional

La información del Port como organismo público, situación y accesos, seguridad integral o las infraestructuras en desarrollo

+ info

Jurídica

Servicios portuarios, procedimientos operativos, solicitudes de servicios, acreditaciones y otra información de interés

+ info

Económica

La información económica, presupuestaria y estadística que incluye, entre otras, los convenios en vigor y las contrataciones realizadas

+ info
Recursos Humanos

En materia de recursos humanos, el objetivo principal de la Autoridad Portuaria de Tarragona radica en que las personas que forman parte de su equipo se sientan comprometidas con el proyecto y consideren que forman parte de una comunidad. La formación de la plantilla y la comunicación interna son ejes para potenciar el capital humano. La Autoridad Portuaria de Tarragona mantiene una política de estabilidad en la ocupación.

Image
Normativa

La Autoridad Portuaria gestiona a través de la Dirección de Dominio Público y Protección Portuaria, el espacio portuario para usos públicos o privados, mediante el otorgamiento de autorizaciones o concesiones que habilitan para la ocupación y para la explotación de dichas actividades siempre y cuando estén previstas en el marco de los usos y actividades normativamente establecidas.

Además, gestiona las autorizaciones para la prestación de los servicios comerciales dentro del recinto portuario.

Image
Plan director de Infraestructuras

En septiembre de 2022 el Boletín Oficial del estado (BOE) publicó la aprobación definitiva del Plan Director de Infraestructuras (PDI) del Port de Tarragona. El Organismo oficial de Puertos del Estado aprobó el pasado 24 de junio la propuesta de Plan Director 2015-2035 del Port de Tarragona enviada por el Consejo de Administración del propio Port el 25 de mayo de este mismo año.

Image
Código ético

El Código Ético del Port de Tarragona nace como resultado del compromiso de esta organización con la excelencia, la transparencia y la integridad profesionales. Estos son los valores que tejen la personalidad del Port de Tarragona en todas las suyas vertientes y ámbitos de actuación, así como los valores que guían y que tienen que guiar el comportamiento de cada una de las personas que formamos parte.

Image
Servicio de Atención al Cliente

Para atenderos mejor, el Port de Tarragona creó hace unos años su Servicio de Atención al Cliente (SAC) con una clara vocación de informar y dar respuestas de forma integral a todas las cuestiones relacionadas con el conjunto de la comunidad portuaria, un amplio colectivo formado por varios actores: administraciones, empresas concesionarias y/o autorizadas que operan en el puerto, agentes y personal que trabaja en servicios portuarios (estiba, desestiba, remolque, amarre, practicaje, trabajos auxiliares, etc.).

Image
Datos abiertos Port

Aquí encontraréis publicados los datos de carácter público del organismo, con el objetivo de fomentar el uso y la reutilización de la información generada.

Este espacio pretende estimular la apertura y reutilización de la información generada por la Autoridad Portuaria, con el objeto de lograr una administración más transparente, eficiente y cercana, y crear nuevas oportunidades, tanto sociales como económicas, a partir de la reutilización de la información mediante unas condiciones de uso claras y flexibles. Y, del mismo modo, se quiere concienciar sobre la importancia y el valor de la cultura de los datos abiertos

Los datos están disponibles en diferentes formatos, la mayoría de los cuales son estándares, de forma que facilita la reutilización, con las limitaciones de privacidad, seguridad y propiedad que apliquen en cada caso.

Image
Perfil del contratante

En este espacio encontraréis todas las licitaciones de los contratos que se celebran en la Autoridad Portuaria de Tarragona, así como de las subastas públicas convocadas.

El enlace a la 'Plataforma de contratación del sector público' os ofrece la información relativa a nuestras liciationes con la indicación actualizada del estado de cada una de ellas.

Image
Tasas y tarifas

Consulta los documentos y normativas relacionadas con las liquidaciones, cobro y pago de las actividades y gestiones portuarias.

Image
Memorias

El Port de Tarragona publica anualmente tres memorias.

La 'Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)' consiste en la publicación de las líneas estratégicas de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria que se integran dentro de las líneas estratégicas que ha diseñado el Port de Tarragona para incrementar la competitividad y liderar el futuro de la comunidad portuaria que pasa por una mejora de las infraestructuras, nuevos servicios, proyección internacional y satisfacción del cliente.

Por otro lado la 'Memoria Técnica' resume anualmente el estado financiero, los movimientos de mercancías y los datos de los tráficos en el Port de Tarragona. El Puerto entiende el crecimiento de los tráficos como fuente de creación de riqueza en nuestro entorno y como una oportunidad de mejora de la competitividad de nuestros clientes, motivo por el cual el Puerto continúa trabajando para aliarse con operadores y clientes en la generación de negocio y actividad portuaria.

Finalmente, la 'Memoria Puerto-Ciudad' que recopila las diversas y múltiples acciones que se llevan a cabo en el Port de Tarragona para conseguir que el puerto sea un punto de encuentro y una referencia de ocio y cultural para los habitantes de Tarragona y de las poblaciones del entorno. El Moll de Costa es nuestra marca cultural que ofrece a la ciudadanía un espacio privilegiado plenamente integrado en la ciudad, donde la tradición se combina con la modernidad y el dinamismo, un atractivo único para nuestro territorio.

Image

Contacta con nosotros

Autoridad Portuaria de Tarragona

(+34) 977 259 400

Emergencias

(+34) 900 229 900

Servicio de atención al cliente

(+34) 977 259 462

sac@porttarragona.cat