Atrás

Contenedores

Una plataforma intermodal e internacional

En el año 2008, DP World Tarragona, el tercer operador de contenedores más grande del mundo, apostó por el Port de Tarragona.

La terminal está situada en el muelle de Andalucía y tiene una capacidad para mover 450.000 TEUS al año. Las líneas regulares marítimas permiten que un contenedor del Puerto de Tarragona pueda exportarse a cualquier punto del mundo.

De este modo, este servicio marítimo supone una mejora competitiva: no solamente reduce sensiblemente los costes logísticos, sino que además contribuye claramente a la reducción de emisiones de CO2.

Servicios de calidad

 

La terminal de contenedores al Port de Tarragona está gestionada por la compañía DP World y no sólo opera el movimiento de contenedores sino que también ofrece servicios de valor añadido y de carga general.

 

 Calado hasta los 16,5 metros
 

 Permite descargar hasta 3 barcos de manera simultánea
 

 2.000 m2 hábiles como almacén de depósito temporal
 

 Posibilidad de almacenamiento de productos ADR OMI hasta 8 días y prorrogable a 30 días en determinadas circunstancias
 

 Almacén logístico, integrado en la supply chain del cliente con conectividad directa vía terrestre, marítima y ferroviaria
 

 Proximidad a los servicios oficiales: aduanas, inspección sanitaria, fitosanitarias y escáner dentro de la Terminal, reduciendo costes y tiempos
 

 Báscula certificada para el pesaje de contenedores de exportación expidiendo el certificado correspondiente de forma automática (VGM)
 

 Cross docking / carga y vaciado de las mercancías interiores del contenedor
 

 Traslado a instalaciones del cargador / receptor y la terminal

 

 

Ubicación estratégica

 

La Terminal se encuentra en un punto estratégico del recinto portuario: muy cerca de la zona de control e inspección de mercancías PIF, y también de la Terminal Intermodal de la Boella, la cual está ubicada en el trazado de Corredor del Mediterráneo; concretamente en un punto del eje principal que funciona como nodo estratégico entre la red ferroviaria española y este Corredor.

Por otro lado, además de la futura ZAL, en el entorno más cercano de la terminal de contenedores, se halla  el polígono químico más grande del sur de Europa (a una distancia de 5 km), por lo cual es una excelente opción para el tráfico intermodal de productos químicos.

Además, el Port de Tarragona es el puerto más cercano a la zona logística del Valle del Ebro, y tiene buenas conexiones ferroviarias con toda la península Ibérica y el norte de Europa.

Finalmente, su ubicación facilita y optimiza el transporte terrestre y su distribución entre cargador / receptor y terminal, puesto que la terminal se encuentra bien conectada a toda la red viaria y dispone de fácil acceso de entrada y salida. 

 

 

 

LÍNEA DE ATRAQUE
1.056 metros

TERMINAL INTERMODAL
4 vías de 750 metros 
(UIC + IBÉRICO)

GRÚAS
3 Super Post Panamax
+ Grúa móvil Liebherr LHM 500

RO-RO
2 rampas

 
 

REFEER
200 conexiones

ALMACENAJE
37.500 TEUS

CAPACIDAD 
450.000 toneladas/año

 

Líneas Regulares

 Conoced la red de Líneas Regulares que oferece el Port de Tarragona.
+ info
 

Intermodalidad

 Conoced la oferta intermodal en el Port de Tarragona.
+ info
 

Inspección y control

  Instalaciones para la inspección no intrusiva de los contenedores. 
+ info
 

Desde Tarragona al resto del mundo

 

Desde el Port de Tarragona se exportan en contenedores todo tipo de productos: productos químicos, minerales, materiales para la construcción, coches, maquinaria, productos agroalimentarios, bebidas alimentarias, etc.

En importación, el Port recibe a través de contenedores alimentos congelados o conservas, también productos químicos, maquinaria y minerales de cierto valor añadido como puede ser el aluminio, las bobinas o los productos siderúrgicos.

Recientemente, el Port de Tarragona ha establecido una nueva línea regular de contenedores con Turquía, con un tiempo de tránsito de 6 días, en el que es el servicio de contenedores con el tiempo de tránsito más rápido del mercado.

 

 

¿Con quién trabajamos?

 DP WORLD 

DP WORLD TARRAGONA

 ¿Cómo es la terminal? ¿Qué servicios ofrece? ¿De qué infraestructuras dispone? Encontraréis todas las respuestas en su web.
+ info

 

ZONAS PARA LA OPEARTIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Tríptico comercial

Descarga tríptico

Contacto

  Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

Martes 27 Junio 2017
Martes 27 Junio 2017
10:00 - 13:00
Jornada técnica 'Perú: Oportunidades de Negocio e Inversión en Bienes de Equipo'
Sala d'actes de l'Autoritat Portuària de Tarragona. Primera Planta


Jueves 20 Julio 2017
Jueves 20 Julio 2017
10:00 - 17:00
Jornada estatal 'Smart Digital Port'
Sala d'actes de l'Autoritat Portuària de Tarragona. Primera Planta


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS