Atrás

Contenedores

Una plataforma intermodal e internacional

El año 2008, DP World Tarragona, filial de Dubai World, un holding propiedad del Estado de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, y una de las mercantiles líderes mundiales en logística marítima, apostó por el Port de Tarragona.

La terminal está situada al muelle de Andalucía y tiene una capacidad para mover 450.000 teus al año. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión y adecuación de sus instalaciones, de forma que en los años próximos, sus recursos y capacidades se verán incrementados de forma notoria.

 

Servicios de calidad

 

La terminal de contenedores al Port de Tarragona está gestionada por la compañía DP World y no sólo opera el movimiento de contenedores sino que también ofrece servicios de valor añadido y de carga general.

 

 Calado de 14 a 16,5 metros
 

Los más de 1.000 metros de línea de atraque permiten operar hasta 3 barcos de forma simultánea.
 

 2.000 m2 hábiles como almacén de depósito temporal habilitados
 

 Posibilidad de almacenamiento de productos ADR OMI hasta 8 días y prorrogable a 30 días en determinadas circunstancias
 

 Almacén logístico, integrado en la supply chain del cliente con conectividad directa vía terrestre, marítima y ferroviaria
 

 Proximidad a los servicios oficiales de inspección: aduanas, inspección sanitaria, fitosanitarias y escáner muy cerca de la Terminal, reduciendo costes y tiempos
 

 Báscula certificada para el pesaje de contenedores de exportación expidiendo el certificado correspondiente de forma automática (VGM)
 

 Cross docking / carga y vaciado de las mercancías interiores del contenedor
 

 

Ubicación estratégica

 

La Terminal se encuentra en un punto estratégico del recinto portuario: muy cerca de la zona de control e inspección de mercancías PIF, y también de la Terminal Intermodal de la Boella, la cual está ubicada en el trazado de Corredor del Mediterráneo; concretamente en un punto del eje principal que funciona como nodo estratégico entre la red ferroviaria española y este Corredor.

Por otro lado, además de la futura ZAL, en el entorno más cercano de la terminal de contenedores, se halla  el polígono químico más grande del sur de Europa, por lo cual es una excelente opción para el tráfico intermodal de productos químicos.

Además, el Port de Tarragona es el puerto más cercano a la zona logística del Valle del Ebro, y tiene buenas conexiones ferroviarias con toda la península Ibérica y el norte de Europa.

Finalmente, su ubicación facilita y optimiza el transporte terrestre y su distribución entre cargador / receptor y terminal, puesto que la terminal se encuentra bien conectada a toda la red viaria y dispone de fácil acceso de entrada y salida. 

 

 

 

LÍNEA DE ATRAQUE
1.056 metros

TERMINAL INTERMODAL
4 vías de 750 metros 
(UIC + IBÉRICO)

GRÚAS
3 Super Post Panamax
+ Grúa móvil Liebherr LHM 500

RO-RO
2 rampas

 
 

REEFER PLUGS
200 conexiones

CAPACIDAD 
450.000 teus/año

 

 

 

Líneas Regulares

 Conoced la red de Líneas Regulares que oferece el Port de Tarragona.
+ info
 

Intermodalidad

 Conoced la oferta intermodal en el Port de Tarragona.
+ info
 

Inspección y control

  Instalaciones para la inspección no intrusiva de los contenedores. 
+ info
 

 

 

 

¿Con quién trabajamos?

 DP WORLD 

DP WORLD TARRAGONA

 ¿Cómo es la terminal? ¿Qué servicios ofrece? ¿De qué infraestructuras dispone? Encontraréis todas las respuestas en su web.
+ info

 

ZONAS PARA LA OPEARTIVA DE ESTE TRÁFICO
 

Mapa Port Tarragona

Descarga

 

 

Tríptico comercial

Descarga tríptico

Contacto

  Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 

OTROS TRÁFICOS

 

 

Ferias y jornadas

Martes 22 Octubre 2019
Jueves 24 Octubre 2019
00:00 - 00:00
Fruit Attraction
Madrid


Jueves 21 Noviembre 2019
Viernes 22 Noviembre 2019
00:00 - 00:00
III Hub Day
El Teatret


 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS