Oportunidades de negocio

 MUELLE DE LA QUÍMICA

 

 

La ampliación del Muelle de la Química refuerza el posicionamiento del Port de Tarragona como hub del Mediterráneo para la producción, el almacenamiento y la distribución de productos petroquímicos.

 

Con el objetivo de doblar la capacidad actual de almacenamiento de graneles líquidos, pasando de unos 800.000 m³ a unos 1,5 millones, el Port de Tarragona tendrá una de las ofertas de almacenamiento más amplia del mercado mediterráneo, con una extensa gama de productos y servicios de valor añadido de primer nivel como el transhipment Berth to Berth.

 

Nuestra situación en el sur de Europa y nuestras infraestructuras avanzadas nos permiten responder a cualquier necesidad logística con una distribución eficiente de todo tipo de productos petroquímicos por barcos, tren, camión o cañerías.

 

El Port de Tarragona, junto con la AEQT -que aglutina todas las empresas del sector-, lideramos el clúster químico ChemmMed; que nos aporta  una mayor proyección internacional, y aumenta la competitividad internacional del polo industrial de Tarragona, posicionándolo como el clúster más grande y destacable del sur de Europa

 

 

 

DRAGA
2.840.000 m³

SUPERFICIE AMPLIADA
18 ha

SUPERFICIE TOTAL
36 ha

CALADO OPERATIVO
15,1 metros

LÍNEA DE ATRAQUE AMPLIADA
1.200 metros 

LÍNEA DE ATRAQUE TOTAL
1.600 metros 

 El sector está integrado por múltiples y heterogéneas actividades que se agrupan en tres grandes ámbitos: la química básica (aprovechamiento y fabricación de materias primas), la química de la salud (protección humana, animal o vegetal), y la química para la industria y el consumo final (productos próximos al/la consumidor/a final). En términos de producción, la actividad química en Cataluña la encabeza la química básica, con un peso específico dentro del conjunto, sin incluir la industria farmacéutica. Siguen, por orden de importancia, el ámbito químico destinado al consumo final, y, finalmente, la química para la industria y la agroquímica.

La industria química se encuentra en un proceso de transformación en el cual áreas como los nuevos materiales, la nanotecnología, la biotecnología y la química verde están adquiriendo una importancia significativa. 
Tenemos un posicionamento óptimo para el desarrollo innovador de nuevos productos respecto a los nuevos competidores. Los principales campos que pueden proporcionar una ventaja competitiva respecto a los países emergentes son la biotecnología, la tecnología de materiales y la ingeniería de procesos. 

 

En definitiva, Tarragona es una buena área para implantar cualquier actividad relacionada con la química de la salud humana, animal y vegetal puesto que contamos con superficie libre disponible en los polígonos químicos más importantes del sur de Europa y con las materias primeras, necesarias para realizar estas actividades, y que se almacenan en nuestro puerto.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

 

 Rack perimetral conectado a rack  Dixquímics

 

 

 Defensas tipo escudo

 

 

 Amarres de seguridad GER

 

 

 Iluminación perimetral

 

 

 Estación intermodal para graneles líquidos

 

 

 Seguridad y sostenibilidad  como prioridades

 

 

Muelle de la Química

Descarga tríptico

 

 

Contacto

 Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

 Camille Marty

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +34 977 259 400 | Ext. 1323

 

 

Tráfico de líquidos

 El Port de Tarragona se reafirma como la puerta del Mediterráneo que acerca la potente industria química de Tarragona al resto del mundo.  
+ info
    

Inversión ChemMed

  ChemMed Tarragona dispone de 350 hectáreas de terreno disponible para nuevas inversiones. 
+ info
 

Intermodalidad

  Entendemos la intermodalidad como la piedra angular de una oferta logística eficiente y competitiva
+ info
 

 

Ferias y jornadas

miércoles 6 septiembre 2017
viernes 8 septiembre 2017
10:00 - 18:00
Seatrade Europe
Hamburg


 

 

 ¿Dónde estamos?

 

 

 

 

PARA SABER MÁS