Calendario de eventos

13 Banderas Oscuras

   Desde Domingo, 20. Enero 2019
Hasta Miércoles, 20. Marzo 2019

 

 

 

13 Banderas Oscuras de Ricard Martínez es una instalación fotográfica formada por imágenes de los bombardeos que sufrió Tarragona y su puerto durante la Guerra Civil; fotografías tomadas por los mismos atacantes justo después del momento de tirar las bombas y de causar destrucción por todas partes.

Las fotografías ondearán en unos mástiles a modo de insignias oscuras que cuestionan el uso de la violencia, sobre todo la que se ejecuta desde el poder.

La obra es una invitación a la reflexión, ya que las banderas son símbolos que representan a colectivos y hay observarlas para decidir si queremos que nos representen o no. Durante la inauguración habrá una actuación de la Coral Saeta de Fuego que interpretarán canciones de la época.

 

 

La instal·lación se inaugurarà el domingo 20 de enero a las 11,30 hores.
Visitable del 20 de enero al 20 de marzo de 2019 ENTRADA LIBRE

Localización 

Museu del Port
Moll de Costa
Tarragona
Catalunya
43004
Espanya
Telf. 977 259 434 . Recepció ext. 4411. Reserves 4422
http://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/museu-port

 

 

 

id: 692