Atrás

yasmina

yasmina

El Port de Tarragona participará, un año más, en la Argus Petrochemical Markets Conference, que se celebrará en Frankfurt (Alemania) el día 8 de febrero. El acontecimiento, además, se amplía este año con dos jornadas previas en las cuales se tratará sobre la digitalización de la industria química bajo el título Argus Digital Transformation in Chemicals 2019, programadas para los días 6 y 7 de febrero.

La Argus Petrochemical Markets es una conferencia líder, con un enfoque estratégico y desde el punto de vista del negocio, que constituye además el punto de encuentro para más de 130 compañías involucradas en el mercado petroquímico a nivel global: fabricantes, empresas químicas especializadas, comerciantes, transportistas y sus socios logísticos.

Los asistentes podrán explorar nuevas inversiones y ampliaciones de capacidad, futuras tendencias globales de oferta y demanda, cambios en las rutas comerciales y avances en la sostenibilidad, la gestión de residuos y el reciclaje de productos químicos.

ChemMed Tarragona

Además, como partner del acontecimiento, ChemMed Tarragona participará en dos sesiones. Por un lado, desde el clúster tarraconense se participará en una ponencia explicando los retos de la digitalización en el sector portuario de los líquidos a granel y por otro, la directora de ChemMed y directora Comercial del Port de Tarragona, Genoveva Climent, participará en una mesa redonda sobre infraestructuras y cómo estas están cambiando para dar servicio a un mercado global en expansión.

Los objetivos del Port de Tarragona y de ChemMed Tarragona en esta conferencia son la promoción a nivel europeo.

La infraestructura tarraconense participa a la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas en Berlín

El Port de Tarragona participa un año más en Fruit Logistica, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero. El objetivo es establecer reuniones y fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores y exportadores de fruta y diferentes empresas relacionadas con el sector. Fruit Logistica cuenta con más de 3.200 expositores y 78.000 visitantes cada año, de más de 130 países. 

La feria, líder mundial del comercio de fruta fresca, está considerada como un lugar de encuentro para todos los protagonistas de la industria frutícola. Además de ser un centro comercial y fuente de nuevas ideas e inspiración.

Fruit Logistica presenta toda la cadena de suministro de frutas y verduras en un solo lugar. Así mismo proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, además de innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales. Un excelente programa de seminarios, presentaciones sobre temas específicos, recepciones y otros acontecimientos complementan la exposición ferial.

Tarragona, puerta de entrada para la distribución de frutas en el Mediterráneo

El Port de Tarragona es un puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo y dispone de unas instalaciones pioneras en el Mediterráneo. Con un movimiento de media anual, durante los últimos diez años, de unas 188.020 toneladas de fruta (10.342 toneladas de exportación y 177.668 toneladas de importación) y tiene relaciones comerciales con 28 países de todo el mundo.

Sólido referente también a nivel internacional, el Port de Tarragona ha conseguido un progresivo posicionamiento en el tráfico de frutas y hortalizas año tras año. Su ubicación geoestratégica en el sur Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, y se consolida como puerto de entrada de la península Ibérica para fruta tropical. Sus infraestructuras y servicios intermodales lo convierten, además, en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución para España y Portugal y sur de Francia y resto Europa.

Conexiones marítimas con los principales productores

Los principales mercados de origen de las importaciones son Centroamérica, desde donde se transportan principalmente piña, yuca y plátanos, que llegan semanalmente a la terminal portuaria, y Nueva Zelanda, con kiwis. Además, el Port de Tarragona es hub de distribución de fruta de contra temporada con otros puertos del Mediterráneo.

En exportación, destaca la fruta fresca, sobre todo cítricos como las clementinas, y también peras y manzanas, que se transportan a Israel, Canadá, Nigeria y Senegal.

El Port de Tarragona continúa trabajando en la línea de incrementar las exportaciones de fruta de las empresas de su hinterland, especialmente la zona de Lleida y Aragón.

La ganadora de esta edición ha sido Patricia Terrado Ortuño, doctora en Arqueología Clásica y licenciada en Historia por la Universitat Rovira i Virgili, con su proyecto titulado “Ciudad. Puerto y territorio. Cartografía histórica de Tarragona entre los siglos XVII y XIX.”

En esta nueva edición del premio portuario han concursado seis proyectos. La ganadora dispone de 12 meses para completar el trabajo que será publicado en el segundo trimestre del año 2020 dentro de la Colección Saturnino Bellido de las Publicaciones del Port de Tarragona. 

Así pues, este miércoles 30 de enero de 2018 se reunió el jurado de la octava edición del Premio de Investigación Port de Tarragona formado por Montse Adan Domènech, directora de Comunicación del Port de Tarragona, Coia Escoda Pilla, responsable del Archivo del Port de Tarragona, Ramon Aloguin Pallach, arquitecto, Elena Virgili Bertran, directora de la Biblioteca-Hemeroteca Municipal de Tarragona y Quim Vendrell Moreno, coordinador de Publicaciones del Port de Tarragona para emitir veredicto.

El primero llegará el jueves y el segundo atracará el viernes

 

El crucero Saphire de la compañía Saga Cruises llegará mañana 12 de abril a la terminal de cruceros del Port de Tarragona, ubicada en el muelle de Levante. El Saphire, que llegará a las 8 horas procedente de Barcelona y partirá a las 17 horas con destino a Motril, tiene una eslora de 199,63 metros y una capacidad para 752 pasajeros.

 

El viernes 13 de abril a las 8 horas llegará el Costa Victoria, de Costa Cruceros, procedente de Palma de Mallorca. A las 18 horas partirá con destino a Marsella. El Costa Victoria tiene una eslora de 252,9 metros y una capacidad para 2.394 pasajeros.

 

Tráfico en el paseo de la Escullera

El desplazamiento de los pasajeros con autobuses y taxis desde la terminal de cruceros hasta la ciudad se realizará por el paseo de la Escullera. Es por este motivo que, desde esta medianoche, a las 00.01 horas, y hasta las 00.00 del sábado, los peatones solo podrán utilizar el carril pintado de color verde del paseo de la Escullera. Por motivos de seguridad de los propios peatones, estará prohibido el acceso de vehículos, patinadores y ciclistas.

 

Cruceros

 
+ info
    

Tarragona, ciudad de cruceros

+ info

PortSolidari es la Comisión Social de trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona, constituida para apoyar a proyectos y actividades solidarias. 

La comisión social PortSolidari del Port de Tarragona impulsa este año la ‘IV convocatoria de Ayudas Sociales PortSolidari’, con el objetivo de apoyar económico a proyectos solidarios.Ahora, esta convocatoria toma el nombre de ‘Convocatoria de Ayudas Sílvia Cuesta a proyectos sociales de PortSolidari’ como homenaje a la directora de Organización y Recursos Humanos del Port de Tarragona, que fue una de las personas impulsoras del proyecto PortSolidari.

 

‘Convocatoria de Ayudas Sílvia Cuesta a proyectos sociales de PortSolidari’

Esta convocatoria consta de cinco ayudas económicas a proyectos apadrinados por trabajadores y trabajadoras, en activo o jubilados, de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Cada ayuda consta de un máximo de 3.000€.  El plazo de presentación es hasta el 20 de abril de 2018 a las 14:00h.

Todas las propuestas presentadas tienen que reunir unos requisitos específicos, contribuir al desarrollo social y ofrecer apoyo en col•lectivos desfavorecidos. Además, los proyectos deben estar en consonancia con la misión de PortSolidari que consiste en fomentar la conciencia social, la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona y ser altavoz de las entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos.

Plazo de presentaciones y bases

  ‘Convocatoria de Ayudas Sílvia Cuesta a proyectos sociales de PortSolidari’ 
+ info
  

Los principales objetivos de PortSolidari son fomentar la conciencia social, apoyando a colectivos en situación desfavorable; fomentar y promover la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Tarragona en proyectos e iniciativas solidarias tanto propias como externas; y desarrollar tareas de sensibilización social en el ámbito de la Comunitat Portuaria.

 

​  

El próximo 10 y 11 de Mayo, el Port de Tarragona y Puertos del Estado, organizan el II Congreso Internacional Agrifood. Este congreso bienal es uno de los encuentros más importantes a nivel europeo y un escenario perfecto para el fomento del networking entre todos los actores relevantes del sector agrícola.

 

 

Consultad las newsletter

 

 

 

 

Página oficial Agrifood International Congress

Consultad todos los detalles en el web oficial del encuentro del sector agroalimentario
+ info
 

Agroalimentarios

Liderando el movimenti de agroalimentarios
+ info