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Siderúrgicos

El mercado que nutre a la industria de la construcción y del automóvil

 

El movimiento de productos siderometalúrgicos ha experimentado un importante crecimiento en el Port de Tarragona a lo largo de los últimos 10 años.

La mayoría de los productos de este grupo corresponden a la importación y exportación de bobinas, productos laminados, perfiles y vigas, utilizados como materias primas para la industria del automóvil y la construcción. Otra partida significativa corresponde a chatarras y restos metálicos.

 

  BOBINAS

  PLANCHAS PERFILES Y VIGAS

  CHATARRA

  OTROS PRODUCTOS METÁLICOS

 

Siderúrgico, un tráfico en crecimiento

Para la manipulación de estas cargas, las diferentes terminales e instalaciones del puerto están dotadas de maquinaria muy especializada como grúas de gran capacidad, forklifts de gran tonelaje, etc.

Para el almacenamiento de estos productos, el Port dispone de unas infraestructuras amplias y muy conectadas, localizadas fundamentalmente en los muelles de Aragón, Navarra y Andalucía.

 

Conexiones internacionales

 

El Port de Tarragona importa y exporta productos siderúrgicos con una cuarentena de países de todo el mundo, un indicador positivo sobre la internacionalización de este tráfico.

El aumento en la captación de tráficos siderúrgicos, muy relacionado con la industria del automóvil, y la construcción , es una muestra relevante de la apuesta por la diversificación de tráficos del Port de Tarragona.  

 

 

Gonvarri y Siderurgia, dos palabras 'cortadas' por el mismo patrón. El buen hacer y la innovación

 

La mercantil GONVARRI lleva más de 20 años instalada en nuestro puerto. En sus instalaciones cuenta con líneas de decapado, de corte laminado en caliente, entre otros. Cortar bobinas de acero hasta 25mm. de grosor y 2.10 mm. de ancho, está al alcance de muy pocos. Tan solo en Bélgica, hay otra empresa con esta capacidad de corte.

El proceso productivo y logístico es completamente digitalizado y conectado, con puentes de grúa de básculas digitales integradas y la incorporación de inteligencias artificiales y la robotización, junto con la ventaja definitiva de contar con una terminal ferroviaria propia en nave, siendo el tren el medio principal para la salida de la mercancía hasta el resto de sus plantas en España.

Adicionalmente, las instalaciones cuentan con la calificación de Depósito Aduanero Público (D.A.P. siglas en castellano), permitiendo el almacenamiento de mercancía a la importación antes de la liquidación aduanera.

 

 

LÍNEA DE ATRAQUE
+3.000 metros

CALADO MÁXIMO
de 13 a16 metros

ALMACENAJE CUBIERTO
40.000 m2

 

ALMACENAJE DESCUBIERTO
+50.000 m2

TRÁFICO ANUAL
+750.000 toneladas

RED FERROVIARIA
Acceso a todos los almacenes

Intermodalidad

  El movimento de mercancías en el Port de Tarragona va acompañado de una estrategia de intermodalidad y logística eficiente.
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ZONAS PARA LA OPERATIVA
 

Mapa Port Tarragona

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 Departamento Comercial y Desarrollo de Negocio

Leticia Morales | Pau Morales

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 +34 977 259 400 | Ext. 1339