• Inicio
  • Sala Prensa
  • Notas de Prensa
  • Tarragona Cruise Port Costa Daurada se consolida como destinación de cruceros en la feria Seatrade Cruise Global

Sala de prensa

Notas de Prensa

Tarragona Cruise Port Costa Daurada se consolida como destinación de cruceros en la feria Seatrade Cruise Global

Seatrade Cruise Global 2017Tarragona Cruise Port Costa Daurada se posiciona en el mundo de los cruceros como un destino en el Mediterráneo
 
El Port de Tarragona ha participado a la feria Seatrade Cruise Global que se ha celebrado entre los días 13 y 16 de marzo a Fuerte Lauderdale (Estados Unidos). El equipo comercial de cruceros ha mantenido una decena de reuniones con cruiselines y agentes del sector en el marco de la feria, y ha participado activamente de los diferentes acontecimientos networking. Y en estos foros, se ha podido constatar que Tarragona Cruise Port Costa Dauada ya es una marca posicionada, y la apuesta de Costa Cruceros por el Port de Tarragona como puerto base (home port) ha supuesto un paso en el posicionamiento y reconocimiento del territorio en el sector de los cruceros a nivel internacional.
 
La delegación del Port de Tarragona a la feria ha sido encabezada por el presidente del Port, Josep Andreu, quien valora positivamente los resultados de la participación a la Seatrade Cruise Global, y destaca que “se ha constatado la progresión positiva que ha hecho Tarragona en estos últimos cuatro años en cuanto al tráfico de cruceros que, si bien, son cifras modestas se ha hecho patente la evolución positiva y el potencial que tenemos como puerto de cruceros”. Por otro lado, Josep Andreu ha añadido que “la oferta turística de nuestro territorio tiene bastante atractivo porque nos visiten. Tarragona tiene iconos propios de primer nivel como la Tarragona Romana, Reus Gaudí, la Ruta del Císter, Costa Daurada, PortAventura Ferrari Land. Y nuestra tarea es dar a conocer todo este potencial de Tarragona como destino de cruceros”.
 
Finalmente, el presidente del Port añade que “acontecimientos como el Seatrade Cruise Global son una gran oportunidad para presentar nuestras ofertas y contactar con las compañías navieras de cruceros. Pero el trabajo no es sólo preparar la feria e ir, sino que tenemos una gran tarea posterior cómo es la de gestionar y contactar con las compañías navieras para conseguir acuerdos concretos, y que vengan a conocer el Puerto de Tarragona o la ciudad”.
 
El estand del Port de Tarragona ha sido ubicado en el de Puertos of Spain, desde donde se ha trabajado para continuar promocionando internacionalmente la marca Tarragona Cruise Port y el atractivo turístico del territorio.
 
2017: Año récord de cruceros al Puerto de Tarragona
 
Las previsiones de cruceros por esta temporada al Puerto de Tarragona son de récord. Hasta 40 cruceros con unos 40.000 pasajeros atracarán a las instal•lacions portuarias. Compañías como Azamara, Silversea, Crystal, Oceanía, Windstar o P & O apuestan por Tarragona Cruise Puerto como puerto de escalera de cruceros, y Costa Cruceros escoge el destino como hombre puerto.
 
Costa Cruceros apuesta por el Port de Tarragona
 
Costa Cruceros ha elegido el Port de Tarragona como puerto base de uno de sus itinerarios por el mar Mediterráneo este 2017. De este modo, Tarragona se posiciona como puerto de entrada y salida de cruceros y también destino receptora de creueristes europeos.
 
Tarragona Cruise Port Costa Daurada
 
Este proyecto es resultado del grupo de trabajo liderado por el Port de Tarragona y dónde también participan el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, la Cámara de comercio, Industria y Navegación de Tarragona, el Ayuntamiento de Reus, el parque científico y tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña de la URV, y PortAventura
 
Grandes proyectos para consolidar el destino Tarragona Cruise Puerto Costa Dorada
 
PortAventura: Uno de los parques temáticos más importantes de Europa que recibe anualmente 4 millones de visitantes. La estrategia internacional del resort PortAventura lo sitúa como el mejor destino de ocio familiar de Europa, y así lo avalan los más de 4 millones de visitantes anuales que recibe.
 
Ferrari Land: El mundo Ferrari a PortAventura. El primer parque temático Ferrari de todo el mundo abrirá sus puertas el cercano 7 de abril.
 
BCN WORLD: Otro proyecto turístico y de ocio que, sin duda, exalta las potencialidades turísticas y creuerístiques de Tarragona Cruise Port Costa Dorada.