• Inicio
  • Puerto y Ciudad
  • Servicios
  • Fondo de Arte

Biennal Fons d'Art

Fondo de Arte

Presentación Fondo de Arte

El mes de junio del año 1986 se abrió el Moll de Costa del Port de Tarragona a la ciudad. Se tuvieron que rehabilitar los antiguos tinglados y refugios de este muelle, y se destinaron, principalmente, a actividades culturales, sociales y de recreo. También se hicieron obras de urbanización del Moll de Costa.

El año 1988, al Tinglado 2 del Moll de Costa, se iniciaron una serie de exposiciones con una línea muy clara y rompedora, que ha hecho que el Port de Tarragona y nuestra ciudad fueran, por este motivo, conocidos y reconocidos por todo el mundo. Los trabajos que se han mostrado han sido siempre referentes del arte contemporáneo con marcadas líneas conceptuales. Con la primera exposición colectiva, Culminació d'un entorn, fue cuando el Fondo de Arte del Port de Tarragona consiguió la primera obra, con la aportación de la pieza La distància més curta del artista Perejaume.

El Port de Tarragona, mediante el Centro de Estudios Marítimos y de Actividades del Port de Tarragona (CEMAPT), ha ido gestionando estos espacios y los ha dotado de una intensa actividad cultural y social, con el reconocimiento del público y la crítica.

Muchos artistas han hecho donación de obras y trabajos que, día a día, engrandecen este fondo. Entre las donaciones se encuentran representadas varias disciplinas: escultura, fotografía, grabado, etc., pero, especialmente, destaca la pintura. También conforman este fondo varios estilos, tanto figurativos como los que podemos considerar dentro de la abstracción lírica o geométrica.

Nuestra intención siempre ha sido hacer pedagogía y acercar la cultura y el arte al público.

bases-1a biennal-2013 cat        bases-1a biennal-2013 esp