porticiutat_1

Próximas actividades

Agenda cultural

En el año 2000, la Autoridad Portuaria de Tarragona puso en marcha una nueva actividad cultural a través del Centro de Estudios Marítimos y de Actividades del Puerto de Tarragona:

 

EL MUSEU DEL PORT DE TARRAGONA
 
El uso ciudadano y cultural en que el puerto había especializado el Moll de Costa, avalaba la ubicación de este espacio que, con el tiempo ha ido recuperando y salvaguardando el patrimonio marítimo y portuario de nuestra costa. Un antiguo almacén de refugio pasó a acoger la exposición permanente después de ser habilitado para museo.
Presentamos un recorrido por la historia del puerto a través del tiempo, desde que los romanos desembarcaron  hasta la actualidad. La vida en los muelles, los tipos de pesca, las actividades deportivas, las embarcaciones y las mercancías vinculadas a nuestro mar también están representadas.
En el año 2003 la oferta museística se amplió con la incorporación del Faro de la Baña, como extensión del Museo, con el fin de mostrar una colección permanente de objetos relacionados con las señales marítimas.

 

tematitzacioCostaAIMPT5440CIMG463911111




logo1tarraco viva

 


VINE AL MUSEU












Logo nit museus 2012









SANT JORDI EN EL MUSEO

exlibris sant jordi
fent exlibris

Una vez más, des de el Museu del Port de Tarragona celebramos Sant Jordi con las escuelas. Éste año participaran 100 niños y niñas, de 1º y 2º de Primaria del Colegio El Carme de Tarragona, los cuales realizaran su propio ex-libris con motivos marítimos.

Des de el Museu, se ha elaborado un marcador de páginas para la ocasión y donde los escolares podran conservar la poesia Les roses recordades, en commemoración con el Año Espriu, junto con su propia creación de ex-libris.



PORTADA SERRALLO

              
Como resultado de la exposición temporal El Serrallo, ahir i avui, -producida íntegramente por el Port de Tarragona gracias a la cesión de imágenes por parte de famílias del Serrallo-, se ha editado un libro con la mayor parte de las imágenes de la exposición. Este libro diseñado y maquetado  por la Dirección de Imagen y Comunicación del Puerto  ha contado con la colaboración del Servei de Publicacions,l'Arxiu y el Museu del Port.

El acto de presentación se llevó a cabo el día 18 de diciembre en la Sala de actos del Museu con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu i Figueras y gran parte de los vecinos del Serrallo.
El libro consta de 308 páginas con 223 fotografías a gran formato en B/N y los pies de foto en catalán, castellano e inglés.
Precio de venta: 30 €

Puntos de venta: Museu del Port, Arxiu del Port, Llibreria Cal Matias, Lliberia La Rambla, La Capona y Abacus


DSC_0004

 


ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
Servicio de Reservas del Museo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
977 259 400 extensiones 4422 y 4411

 



 

AIMPT5454AIMPT5491

 

faana_i_banderola
 

 

 

AUDIOGUIAS:

La Sisqueta y el Capitán te explicaran la historia del puerto con la audioguía del Museo en diferentes idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.


LINKS A ACTIVIDADES ANTERIORES

 

  • La Tárraco bajo el agua, 5 de mayo, Sala de actos del Museu del Port de Tarragona, conferencia a cargo de Rafael Pérez, miembro del SES (Sociedad de Exploraciones Submarinas de  Tarragona)  y técnico de arqueología subacuática. Actividad programada dentro de los actos del Festival romano de Tárraco Viva.

download Tarraco_sota_aigua 81.4 MB

 

TARRACO_SOTA_LAIGUA

 

AVIES_EXPLIQUEN_CONTES

 

FAR-BANYA

 

un_raig_de_mel

 

  • Audio conferencia, 15 de Enero, del Sr Edmon Gimeno, superviviente de los campos nazis ( en catalán)

    mauthausen

 

 

 

     
     
     
     
     



     
     
     
     
     
     
     
     

      

     

     

      

     

    Nota legal


    Información legal que regula el buen uso de este portal.
    Si tienen cualquier dida pueden contactar con nosotros.

    Más información ...

    Mapa web


    Estructura del portal bajo un mapa web. Acceso a la información con pocos clicks.
    Si quieren ver esta inormación hagan click en el link

    Más información...

    Informació de contacte


    Autoritat Portuària de Tarragona
    Passeig de l'Escullera s/n, 43004 Tarragona
    Tel : 977 259 400 Fax: 977 225 499

    Contactar con nosotros...