Museo del Puerto

Museu del Port de Tarragona

En el año 2000, la Autoridad Portuaria de Tarragona puso en marcha una nueva actividad cultural: EL MUSEU DEL PORT DE TARRAGONA
 
El uso ciudadano y cultural en que el puerto había especializado el Moll de Costa, avalaba la ubicación de este espacio que, con el tiempo ha ido recuperando y salvaguardando el patrimonio marítimo y portuario de nuestra costa. Un antiguo almacén de refugio pasó a acoger la exposición permanente después de ser habilitado para museo.
Presentamos un recorrido por la historia del puerto a través del tiempo, desde que los romanos desembarcaron  hasta la actualidad. La vida en los muelles, los tipos de pesca, las actividades deportivas, las embarcaciones y las mercancías vinculadas a nuestro mar también están representadas.
En el año 2003 la oferta museística se amplió con la incorporación del Faro de la Baña, como extensión del Museo, con el fin de mostrar una colección permanente de objetos relacionados con las señales marítimas.

Agradecemos a visitantes, profesionales, donantes...  su colaboración a lo largo de los años. Entre todos se ha hecho posible que el Museo exponga, cree, eduque, de a conocer i, sobretodo, preserve el patrimonio marítimo y portuario de nuestra costa.  GRACIAS !!!!

 
AIMPT5454   DSCN4297   la mar bressol de contes apodaca1 

 
NOTA INFORMATIVA:
El Museo de Faros, en el Faro de la Baña, permanecerá cerrado temporalmente. Disculpen las molestias.
 
 
 
memoria2015
 
Memoria 2015
 
NITS MUSEU
 
 
 
 Las Noches del Museo
AIMPT5491
 
CURSO ESCOLAR 2016-2017
 

 
 
 
 
 EL MAR CUNA DE CUENTOS, CUENTOS DESDE LA CUNA
 
 
 
BALLMANETES EL SERRALLO, UN LUGAR DE CUENTO  
cicle contes  
 
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
Servicio de Reservas del Museo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
977 259 400 extensiones 4422 y 4411

 

 

AUDIOGUIAS:
La Sisqueta y el Capitán te explicaran la historia del puerto con la audioguía del Museo en diferentes idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.