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Calendario Tributario

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Esta Autoridad Portuaria ha creído necesario realizar un díptico informativo  en período voluntario de las liquidaciones provisionales de Tasas Portuarias, incluimos diversos aspectos de interés sobre las mismas, tales como la normativa aplicable, artículos relevantes, etc.

 

NORMAS DE APLICACIÓN:

- Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

- Ley 58/2003, General Tributaria.

- Real Decreto 939/2005, Reglamento General de Recaudación.

- Ley 8/1989 de Tasas y Precios Públicos.

NORMAS QUE AFECTAN A LAS FACTURAS POR PRECIOS PRIVADOS:

Las facturas emitidas por la aplicación de tarifas portuarias se abonarán en el plazo máximo de veinte días naturales, a contar desde su notificación, de conformidad con lo establecido en el artº 247.2 del RDL 2/2011.

Una vez transcurrido el plazo de pago establecido e indicado en el párrafo anterior sin que la deuda haya sido satisfecha, se impondrá un recargo por demora consistente en aplicar a las cantidades adeudadas el interés legal del dinero incrementado en cuatro puntos, durante el período que se haya incurrido en mora (artº 247.3 del RDL 2/2011).

Contra esta liquidación podrá interponerse, ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, reclamación previa a la vía Judicial Civil, de conformidad con el artº 250 del RDL 2/2011.

La interposición de reclamación no suspenderá la obligación de efectuar el pago de la factura en el plazo previsto.

NORMAS QUE AFECTAN A LAS LIQUIDACIONES POR TASAS, PRESTACIONES PATRIMONIALES DE CARÁCTER PÚBLICO Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO:

El período voluntario para abonar las deudas originadas por las liquidaciones por tasas es:

- Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

- Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

De no efectuar el ingreso en el periodo voluntario, se exigirá la deuda por vía de apremio.

RECURSOS:

De conformidad con el Art. 222 y siguientes y 235 y siguientes de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, contra la liquidación de tasas, podrán interponerse los siguientes recursos:

- Recurso potestativo de reposición ante la Autoridad Portuaria de Tarragona dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación del acto recurrible. Transcurrido el plazo de un mes desde la interposición, el interesado podrá considerar desestimado el recurso al objeto de interponer la reclamación económica procedente.

- Reclamación Económico-Administrativa interpuesta ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Catalunya o ante el Tribunal Económico-Administrativo Central, conforme a los criterios de competencia de los tribunales establecidos en el artículo 229 de la Ley General Tributaria, dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

NOTAS:

No podrán simultanearse la interposición del recurso de reposición y la reclamación económico-administrativa.

La interposición de recurso de reposición o de reclamación económico-administrativa no suspenderá la ejecución de la liquidación o liquidaciones impugnadas.

La ejecución del acto impugnado quedará suspendida automáticamente a instancia del interesado si se garantiza el importe de dicho acto, los intereses de demora que genere la suspensión y los recargos que pudieran proceder en el momento de la solicitud de suspensión. Las garantías necesarias para obtener la referida suspensión automática son las que determina el artículo 224.2 y el 233.2 de la Ley General Tributaria, respectivamente, para el recurso de Reposición y la Reclamación Económico-Administrativa.

LUGAR Y FORMA DE INGRESO:

- Mediante domiciliación bancaria, cumplimentando orden de domiciliación que se facilita en la Dirección de Administración y Finanzas de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y en la web oficial www.porttarragona.cat

- Mediante ingreso directo a favor de la Autoridad Portuaria de Tarragona en las cuentas corrientes que a continuación se relacionan, indicando nº liquidación, factura o remesa:

      BBVA:                                                         0182-5634-18-0010379556

      LA CAIXA:                                                   2100-1385-17-0200019267

      CATALUNYACAIXA:                                     2013-3131-71-0210050417

      BANKIA                                                       2038-9504-15-6000001534

      SANTANDER                                               0049-1877-45-2210734582

 

MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL COBRO:

- Para TASAS las contenidas en el artº 172 del RDL 2/2011.

- Para los PRECIOS PRIVADOS las contenidas en el artº 249 del RDL 2/2011.

NOTA:

El presente impreso es el documento oficial de la Autoridad Portuaria de Tarragona, en el que se liquida tanto la deuda por precios privados, como la deuda tributaria por tasas. La naturaleza de la liquidación viene dada por la aplicación del concepto.

En el caso de duda o incidencia que pueda existir sobre el pago del presente documento, solicite información o aclaración en la Dirección de Administración y Finanzas (Recaudación), teléfono 977 259 400 o visite nuestra web www.porttarragona.cat

Para cualquier reclamación, sugerencia, solicitud o petición de información derivadas del desarrollo de los servicios portuarios (salvo las relativas a facturación), deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la Autoridad Portuaria de Tarragona, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o los teléfonos 901 116 658 y 977 259 462.

 

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