Situación del Puerto de Tarragona

 

Cómo llegar al  Port de Tarragona?


Ciudad de Tarragona.                          

TarragonaEn la latitud 41º 0,5' norte y en la longitud 1º, 14' este, en el mar Mediterráneo y al nor-este de la península Ibérica, encontraremos la ciudad costera de Tarragona.

Tarragona es una ciudad española que forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña.

Ciudad bi-milenaria, se ha fijado su origen coincidiendo con la época de la llegada de los romanos a la Península Ibérica el año 218 a.C..

La necesidad de un puerto y de un lugar de fácil protección fueron los motivos de los romanos para establecerse en Tarragona. Construyeron una ciudad amurallada que llegaría a ser la capital de la Hispania Citerior , provincia romana que abrazaba más de la mitad de la península Ibérica.

A lo largo de más de dos mil años, Tarragona ha recibido signos de las consecuentes culturas que han quedado reflejadas en el arte y el urbanismo, si bien conserva fundamentalmente importantes restos arqueológicos de la época de la Tarraco romana.

A partir de los años sesenta, la ciudad da un salto importante y supera un accidente geográfico fundamental: el río Francolí, y se constituye en un municipio con diversas concentraciones urbanas claramente definidas pero desconectadas del centro histórico y el ensanche neocentista.

La superficie del municipio es de 62.945.005 Km2 y se encuentra ubicada la parte principal y la práctica totalidad de las instalaciones portuarias del Puerto de Tarragona. La altitud media es de unos 70 metros sobre el nivel del mar y la población aproximada es de 115.000 habitantes. En lo referente a las condiciones climáticas, el clima es benigno con una temperatura media en invierno de unos 10º, en verano de 25º, 19º en el otoño y de 16º en la primavera.

mapa_infraestrucuras

Accesos al Puerto de Tarragona