ESTARRACO

ESTARRACO, Sociedad de Estiba y Desestiba del Port de Tarragona

ESTARRACO LOGOEl sector de la estiba y desestiba de buques está dotado de un gran dinamismo, y está al mismo nivel de la importancia y el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, en el transporte marítimo. La segunda posición en el ranking nacional de puertos en mercancías a granel, la consolidación que cada día se aprecia en el tráfico de importación y exportación de vehículos, las importaciones y exportaciones de frutas, el tráfico de contenedores, el sector siderometalúrgico, etc. convierten al Puerto de Tarragona en un punto de referencia.

La diversidad de tráficos que, día a día, confían en el Puerto de Tarragona como eje logístico, nos hace sentir, a la vez, responsables y orgullosos de nuestro trabajo diario, y este hecho hace que nos esforcemos en ofrecer un servicio portuario regular, dotado de los mayores estándares en cuanto a fiabilidad, rendimiento, seguridad y calidad.

Los trabajadores portuarios , auténticos ejecutores de los trabajos de estiba y desestiba de las mercancías que llegan al Puerto de Tarragona por vía marítima, constituyen el componente principal de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Tarragona, SA (Estarraco). Por ello, con tal de asegurar la profesionalidad de los trabajadores y la regularidad en las obligaciones de servicio público que tenemos encomendadas, nuestra política de recursos humanos está especialmente dirigida a la formación profesional.

La incorporación de maquinaria portuaria de última generación, provista de la tecnología más avanzada, se ha acompañado de un programa adecuado de formación que ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de los trabajadores portuarios. Aparte de los éxitos conseguidos, el trabajo continúa, día tras día, y Estarraco continuará poniendo en marcha las acciones formativas que resulten imprescindibles para mantener el nivel más alto de competitividad en el servicio de carga, estiba, desestiba y descarga de buques.

Para más información: www.estarraco.com (teléfono: 977.24.09.85)